miércoles, 28 de abril de 2010

Dieguez / Rodrigo y los ciclistas

foto que me manda Juankir, el repecho no esta nada mal, jajaj después de las escaleras
Buena foto adelantando a una tía, la dorsal Nº 2

Transicion largaaaaaaaaaaaaaa


Unos subnormales se colaron el el circuito, coño si son mis amigos, que clase tienen, Cesar, Javi, Preca y el gran Viruta en el centro Menudo pollo hay montado en algún foro por estas fotos, la peña piensa que estaban participando


Menos mal que el que anda delante no soy yo, si no las sospechas estarían sobre mi cabeza, jijijiji

Foto impresionante de Dieguez, que clase, mare, mare



Si en la enterior tiene clase, en esta se sale, jajajajajaja



Esta ya es la leche, de mayor quiero ser como tu Antonio
las pongo por si no las tienes para que las pilles, son preciosas

Saliendo con la bici
Quiero mandarle muchos ánimos a Rodrigo Borrego, este finde se disputa la ultima prueba de la copa federacion de Duatlon donde esta lider, seguro que consigue la victoria final, animo campeón que lo tienes chupao, jajajajajaja
Yo continuo de descanso, muy petado muscularmente pero al 120% físico y mental, loco por empezar a entrenar, mañana quiero salir en bici y trotar un poco.
Desde ahora cambio de estrategia en los entrenos, mas cortos y mas intensos, hay que pillar velocidad, tanto nadando como a pata, quiero correr por debajo de 4' en los olimpicos y sobre 3'4o" en los Sprines, veremos si soy capaz.
En el agua tengo que estar siempre por abajo de 1'30" para salir delante, lo de la bici ya sera otro cantar, pero también quiero meterle mas intensidad y menos horas.









domingo, 25 de abril de 2010

Muy contento

El día amanecía bien, esta noche dormí del tirón y me despertó el despertador, buena señal, lo primero la visita al Sr. Roca, buen síntoma también, desayuno habitual y para Arenales.

Allí me fui encontrando con mis compañero del Stadio y con mas gente como Fernando, Chemita, Antonio Dieguez, (como lo vive Antonio, estuve un ratito observandolo y fue acojonante, concentración total ) también creo que me saludo Michi en la carrera a pie, pero yo ya estaba medio roto y reaccione tarde, al finalizar la prueba también me saludo un chico del Komando pero no me acuerdo de su nombre.

Llegue con tiempo, prepare todo y otra visita al Sr. Roca, maravilloso, jajajajajaja

Me fui para el agua y calenté bastante, antes de la salida se acerco Isaac a indicarnos la posición de salida para Braulio y para mi. estuvo todo el tiempo pendiente de todos y animando en todo momento (gracias campeón)

No nade bien, me desoriente mas de lo que en mi es habitual y no logre pillar un ritmo de crucero nunca, al final 30'31" en el puesto 10 de mi grupo de edad que tampoco esta mal, pero era mi peor tiempo posible estimado.
La transición sin problemas, pille la bici con muchas reservas, no quería que me pasase como en Sueca, ir a tope en bici y después no poder terminar la carrera a pie.

Empecé tranquilo, con piñones altos, en todo momento sabia que podía dar mas, pero estaba muy mentalizado en la estrategia de la bici, la subida fui regulando, comiendo, bebiendo y disfrutando, a pesar de regular bastante solo me pasaron 3 triatletas con dorsales bajos (elites) y yo pase a todas las chicas y a bastantes tíos, en la bajada le metí a tope, pero al llegar a la Ursula el aire entraba de cara, dude si apretar o no y recordé las palabras de mi entrenador, el tiempo de bici estipulado era de 2h30', 36kh de media, si intentaba ir mas rápido podría pagarlo en la carrera a pie, por esas alturas ya tenia la media y me dedique a mantenerla de manera inteligente. al final 2h29' en el puesto 5º de mi grupo de edad( y sin pinchar, no me lo puedo creer)

Transición longísima, no por el tiempo que tarde, si no por la vuelta tan grande que teníamos que dar. allí estaba toda mi afición dandome ánimos, mi familia al completo, muchos compañeros del Stadio, mi amigos ciclistas, Viru, Javi; Preca, Cesar, etc.. también estaba mi amigo el TRIMALIKO, me hizo mucha ilusión verle.

Salí rápido, pero enseguida llegaron las escaleras, pensé en regular un poco, el primer km lo pase a menos de 5' buena señal, era el tramo de escaleras y repechos, los primeros 10km en 45' los corrí muy cómodos, ritmo muy constante, con ganas de mas, pero no me fiaba, prefería continuar así o un poco menos, a petar, en los siguientes 11km baje un poco el ritmo, pero me mantuve firme y con buenas sensaciones, el circuito era durisimo, escaleras, repechos, dunas, piedras, tierra, pasarelas de madera, la madre que lo parió, el ultimo km lo hice en menos de 4'30" con rabia y contento de ver el tiempo conseguido en la carrera a pie 1h40'38" puesto 7º de mi grupo de edad, esto si que es un cambio en mi forma de afrontar el triatlon de ahora en adelante.

El tiempo final tampoco esta mal, 4h40' el 136 de la general y 7º de mi grupo de edad.
La verdad es que he disfrutado mucho, hoy si, hoy lo he controlado todo, muy centrado en todo momento, he dado todo lo que tenia dentro.

Después hemos estado todos los del club comiendo paella, con Eva, Isaac y María, muy buen ambiente.

Los demás compañeros el stadia han estado muy bien, Dani se marco el mejor tiempo, bajando el mio en 1', la sorpresa la dio Carlos Guadalupe que mejoro su tiempo estipulado en casi 10', fran, Carlos fisio, el teniente, Carlos Cedron, Fernando, Miguelon y Braulio que llego un poco petadito pero muy bien, también mencionar a Kiko que se salio en bici y sin entrenar, es un crack, jajajaja

Mención especial para Chema el trimaliko, este tiene un par de pelotas, no entrena, se mete una fiestas de flipar y cuando me marchaba con la bici para casa, llegaba el a meta con mas de 6h, hay que tenerlos muy gordos, enhorabuena campeon

Gracias a todos por vuestro apoyo

viernes, 23 de abril de 2010

ARENALES 113

Esta semana fue muy tranquila de entrenamiento, tratando de descansar lo máximo para estar a TOPE el domingo en Arenales.

Iremos 10 del Stadio y mantendremos nuestro pique interno, tenemos una porra para ver quien mejora mas el tiempo que hemos consensuado entre todos, para cada uno de los que participamos.

Por mi parte saldré a por todas, no me duele nada, no tengo ningún problema, creo que estoy bien preparado para hacer una buena carrera, saldré a darlo todo que es como disfruto, la intención es no superar las 4,45' se que es ambicioso, pero lo intentare, prefiero petar a dejarme un gramo de fuerza dentro, o llegar con la sensacion de no haberlo dado todo, pero tampoco quiero que me pase lo de Sueca, quiero terminar la prueba y muy mal tengo que estar para retirarme como paso en Sueca, aunque me tenga que arrastrar la terminare.

También quiero agradecer los ánimos y el apoyo a todo el mundo, Gracias

domingo, 18 de abril de 2010

Sere mejor Tri, pero una mierda de Ciclista

Decisión de ultima hora, me fui a correr una prueba ciclista en Villena, con Viruta, Preca y Javi, estaba previsto que viniese Isaac, pero la lluvia le quito las ganas.
Increíble, decepcionante, impresionante, como le quieras llamar, después de marchar 10' neutralizados, dan la salida lanzada y aguanto 10' y con un empujoncito de mi compadre, que si no, hubiesen sido 5'.

Ni en mis peores tiempos, me falta fuerza en las piernas o una polla en la boca jajajajajaja o yo que se, pero una cosa digo, esto no volverá a suceder. No participare en otro prueba ciclista si no estoy preparado, puedo asegurar que las sensaciones que te quedan despues de la descalificacion son muy malas. ( en ciclismo cuando pierdes 3' de la cabeza de carrera, llega un juez y te descalifica, te tira de carrera)

El jueves día de Santa faz salí yo solo, 4 subidas de las escaleras de Cala Cantalar y después 45' a 4'30" no esta mal, llegue con algunas molestia en la parte trasera de la rodilla y un poco mas arriba del empeine, creo que de las escaleras, pero con muy buenas sensaciones, al final 1h30'

El viernes solo pude hacer 1h de bici con malas sensaciones y por la noche 3.500m en la piscina con muy buenas, esto es así, jajajaja

El sábado, salida con los del Stadio en bici, hicimos 75km, con 21km a full y después 1h10' de carrera, con buenas sensaciones, al final volví a notar las molestias del día de Santa Faz, espero que sea una falsa alarma.

Al final la semana no se completa como esperaba, pero me salen 16h que no están nada mal.

La semana próxima sera de recuperación, de mucha recuperación, con un par de sesiones de cada deporte y algunos toques de calidad, para tratar de llegar a Arenales lo mas descansado posible, el trabajo ya esta hacho y pienso que bien hecho, a pata y en el agua voy como nunca, en bici después de lo de hoy prefiero callarme, aunque pienso que para el triatlon tengo un nivel aceptable.

miércoles, 14 de abril de 2010

Ultimo de nado

Ella es lo mas y el gafitas un cabrón, jajajajajajaja los quiero

El lunes fueron 3.000m en la piscina muy cómodos, como la mayoría compitieron en Orihuela Isaac puso un entreno tranquilo, que no me vino mal. el ambiente en la piscina fue fenomenal, se nota que empiezan las competiciones, jajajajaja


El martes 2,15' de bici con los ciclistas con 7 u 8 arrancadas lanzadas, no camino una mierda en bici, incapaz de aguntar la rueda del Viru y Preca, jajajaja


Por la tarde en el Pau 5x2000m a menos de 4' con buenas sensaciones.


Hoy otra vez con los locos de los ciclistas 2,15', con dos series a tope, la primera de 12', me quitaron las pegatinas los dos y sacaron lo peor de mi, en la segunda de 8' me pille a rueda de Preca y no hubieron cojones a soltarme, sufrí como un cerdo por aguantarle la rueda los primeros minutos, pero al final pensé en arrancarle, jajajaja esta claro que no lo hice, eso solo lo hacen los malos triatletas, jajajajajaja pero ganas no me faltaron. ( y los malos ciclistas también )


Esta noche el punto y final a mi entrono en el agua de cara a Arenales, esta semana nadare 2 días mas, 1 en el mar y otro en la piscina, pero sera mas suave.


Después de calentar 700m llega la traca final 24 x 100 a 1'25" descansando entre series 30" las sensaciones fueron inmejorables, las series que tire delante muy bien y cuando nade a pies, sobrao, para terminar el regalito del Coach, 100 a tope, donde marque 1'15" no es mi mejor marca, pero hay que tener en cuenta lo que traíamos a cuestas jajajaja


La gran sorpresa y alegría me la brindo mi hija María, Isaac la invito a participar en el 100 a tope y nos sorprendió a todos, 1'27" como ha mejorado en poco tiempo, con 11 años no esta nada mal, ese tiempo no esta al alcance de todos, espero que continué motivada y progresando, ( espera que se me cae la baba jajajaj )


P.D. No quiero que se me pase felicitar al Papa del grupo Carlos Nuñez, el paso finde fue a competir a Mallorca en categoría Master y se trajo una medalla de plata, por lo visto había un gran nivel, pero Carlos no se queda a tras, jajajaja enhorabuena campeón, ( en Torrevieja ya habláramos jajajaja)

domingo, 11 de abril de 2010

Fantastico

Hoy si, así si, esto funciona.
Hoy 2h de bici con 60km, después 1h de natación en el mar con fantásticas sensaciones y esta tarde con Fran 1,30' a pata con unas sensaciones impresionantes, los primeros 30' con 2 subidas por las escaleras de Cala Cantalar 90+90 después 30' a 4'15" + o - pero con ganas de mas, las piernas enteras y las pulsaciones estables y bajas, creo que en el tiempo que estoy corriendo a pie que aun no hace los 2 años, nunca tuve estas sensaciones tan buenas y mas después de la semana de entreno que suma 21h

Me falta la semana próxima para meter un poco mas de calidad y si todo rueda normal, creo que estoy bien preparado para afrontar Arenales con fuerza, bueno hay un pero y es el peso, me sobran un par de kilos que intentare eliminar en estas 2 semanas.

Entreno de la semana

Piscina 4h / 11km

Bici 12,5 / 351km

Carrera 4,5 / 50km

sábado, 10 de abril de 2010

Sumando

El Jueves nos metimos una buena a pie en el Pau Fran y yo, con 30' a 4'05" sin parar, total 1h20' de entreno.

El Viernes con Dani en la piscina también nos dimos palpelo, después del calentamiento nos metimos 4x500m a 1'30" con 1' de descanso entre series, total entreno 3500m

Esta mañana, al final salí con los del Stadio que no competían mañana en Elche, bueno, Pedro si, pero se volvió pronto, quedamos Fran, Dani y yo, ruta muy divertida de 3h30' sin parar, la compañía fue fantástica, hacia mucho que no salia con Dani en bici con poca gente, me gusta hablar con el, me gusta mucho la mesura con la que enfoca todos sus opiniones y comentarios.

Después transición con Fran, 45' con 2 subidas de 90 escalones, para simular la carrera a pie de Elche, como no se trataba de ir a tope, también hablamos bastante, un tipo interesante.

Mañana sera el remate de la semana, si todo sale bien, a las 8,30' saldré con Fran 2h de bici, después intentaremos nadar en el mar 1h y por la tarde la intención es correr 1,30'
con esto la semana sera de 21h que no esta nada mal. El lunes sera de descanso forzoso ( tema de trabajo) pero seguro que el descanso me vendrá de puta madre y la semana proxima tratare de repetir esta, Vamosssssssssssssssssss

jueves, 8 de abril de 2010

Carga total

Afrotamos las 2 ultimas semanas de entreno antes de Arenales 113

Serán de carga total, si todo sale sobre lo previsto 20h de entreno, 5 sesiones de bici, 1 de ellas de 4h, 4 sesiones de natación, 1 de ellas en el mar y 4 sesiones de carrera, con 1 transición de 60' después la tirada larga de bici, 1 sesión de 90' y 2 sesiones de mucha caña, con series largas y ritmos de competición.
Las dos semanas serán idénticas, después la ultima para descansar y asimilar.

El martes hacíamos un entreno duro a pie en el Pau, 10 x 1000 a ritmo de competición recuperando 60', tiempo total 39'11" no esta mal, bastante recuperado de Sueca, las ultimas costaron un poco.

Ayer con los ciclistas, volví a darme cuenta que no ando una mierda en bici pero entrene duro, 70km a 30 km de media, con media subida al Maigmo por falta de tiempo.
Por la noche en la piscina 3000m con un 20x50 a ritmo de competicion con buenas sensaciones.

domingo, 4 de abril de 2010

Dia completo

Después del día de descanso deportivo, que no de beber, comer y fumar, de esto fue entrenamiento doble jajaja hoy caña total con buenas sensaciones.

Esta mañana muy prontito 7,15' salida en bici de 2h, después en la piscina con Carlos Nuñez 1h y a las 12,30' fui al mar para nadar con los del Stadio, pero como somos el grupo de la impuntualidad, nade yo solo 30' mas, probé mi nuevo neopreno tope de gama de Aquaman, el agua estaba fría como el hielo, las sensaciones fueron buenas en el nado y con el neopreno.

Esta tarde 1h20' a pata, muy recuperado de Sueca, después de los primeros 60' las piernas empezaron a quejarse y baje bastante el ritmo, pero en general muy contento, la semana fue dura con el dolor de patas, llegue a pensar que el dolor se quedaría para siempre conmigo jajajajajaja

sábado, 3 de abril de 2010

la prueba del delito

el del fondo a la izquierda, jajajaja muertoooooooo









Algunas fotos del Du de Sueca.
Ayer buen entrenamiento con la bici, 3h, después teníamos 1h de transición que no pude terminar y los 40' que corrí con mucho dolor de patas, hoy sera de descanso, haber si mañana ya puedo correr con normalidad.