miércoles, 10 de diciembre de 2008

DISCREPANCIAS

Bueno bueno que discrepancias mas interesantes.
Primero quiero decirle a Alvaro que eso de que otros tengan mejores ideas que el, Alvarito no se trata de tener mejores ideas, se trata de ser sensato y congruente, además de tener las ideas bien argumentadas y las tuyas lo están, por supuesto también las de Moi

Yo personalmente me inclino mas a tu razonamiento que al de Moi, yo no tengo nada de experiencia en este deporte y quiero ser prudente, pero creo que un ironman se gana o se pierde en la bici sin desmerecer ninguna de las otra disciplinas, siempre y cuando no hayan circunstancias externas ( lesion, corte de digestión, ampollas etc...)
puede ser, como dice Moi, que las energías que te dejas en la bici no las recuperes en la carrera, pero para eso hay que saber hasta donde puedes llegar en la bici y de eso si que tengo experiencia, si tu entrenas para rodar 180km a 35 de media, no puedes ir a 40km en la prueba, esta claro que tu rendimiento se resentirá en la carrera a pie.
Cuando digo que se entrena para rodar 180km a 35 de media, quiero decir eso, hacer entrenos de 220km con medias mas altas de las que necesitas el día de la prueba, ya se que me diréis que si entreno así me fundiré y tal y cual, pero como dice Alvaro nosotros estamos acostumbrados a entrenar todos los días y os puedo asegurar que hacer 150km a 30 de media no nos supone ningún gran esfuerzo, o competir 4 veces en 3 días carreras de 100km o mas con medias superiores a los 40km x h y 2 pruebas el mismo día( los ciclistas que entran en el blog saben que esto es como lo cuento)
También tengo que decir que al ser 3 disciplinas no le puedo dedicar a la bici el mismo tiempo que cuando solo hacia bici, por lo que nunca alcanzare el nivel anterior.
Mira Moi, si entre 2 deportistas hay mucha diferencia entre la bici y la carrera a pie, la diferencia que le saque en 180km el que tiene a favor la bici, nunca la podrá recuperar el que tiene a favor la carrera a pie en 42km, es una cuestion de tiempo, el segmento de la bici ocupa mas del 50% de del tiempo la prueba.
Ejemplo
Un tío regular en bici y bueno a pie, comparado con otro que camina bien en bici y regular a pie, puede estar en 6-7km la hora siendo prudente, el regular rueda a 24km que no esta nada mal para Lanzarote, tardaría sobre 7,50h y uno que anda bien a 31km por hora estaría en menos de 6 horas, en circunstancias normales el que corre bien no le quita 1,50h al que corre regular ni en sueños jajajajaja

Perdonar por la comida de bola jajajajajajajaja

Se me pasaba, el que mas razón tiene es el viru, esto lo hago yo con la punta del capullo jijijijijijiji

hoy 1 horita a pie y otra en la piscina muy bien

Otro olvido, haber Alvaro de CASTALLA, tu trae te a un amigo ciclista para el duatlon pirata que te calzare a ti y a tu amigo, capullo, mira te doy ventaja, el tiempo de tu amigo y el tuyo juntos para competir contra mi jajajajajaja
mejor, hacemos equipo, Alvaro el bueno ( el de Alicante) y yo contra los de Castalla, me juego la vida jujujujujuju

10 comentarios:

Eva dijo...

joder!! pero que bien hablais,como os expresais oye.
Salva,tu hazlo como te salga del mismo y como te dicte el corazón.
Muevete según tus sensaciones y seguro que lo bordarás.
Pero estoy de acuerdo en que tu fuerte es la bici y no vas a tener ningún problema en las otras dos disciplinas entrenando como hasta ahora.
Oye cambiando totalmene de tema.Os habeis dado cuenta de que la hora de los comentarios es una menos??

viru dijo...

podriais decirme cuantos exciclistas profesionales han hecho algun IM y se han SALIDO es cuestion de tiempo: si en una disciplina que dura 12 horas te defiendes en la 1ª (natacion 1h 30)(ojo es mucho)en la bici (la mitad del IM,tardas 6 horas o menos) tenemos7h 30 m ¿en cuanto tiempo tendria que hacer la maraton? ahí dejo la pregunta

Juankir dijo...

menudas pajas mentales
se os va la fuerza x la boca, ciclistas=pescadores, pescais un cabote y contais q era una lubina de 7kg jajajaaaaa

ahora en serio, si tienes tantas pelotas salvita, pero si tienes muuuuuchas... apostamos un almuerzo en el maigmo a q tu y yo ganamos a alvaro y su amiguito. si aceptas a un trimaliko es q las tienes bien puestas.

memeoooooo

Álvaro dijo...

Viru, tu respuesta.
"Copio textualmente"

PARÍS (AFP) - El que fuera campeón ciclista francés Laurent Jalabert se clasificó 22o. en su primer 'Ironman', un triatlón de larga distancia que tuvo lugar el domingo en Zúrich en un tiempo superior a nueve horas.

Jalabert, situado más allá de la 900a. posición tras los 3,8 kilómetros de natación (una hora y 16 minutos), se situó en los 35 primers al terminar los 180 kilómetros de bicicleta, que hizo en cuatro horas y 36 minutos.

Subió todavía una decena de puestos en los 42,195 kilómestros del maratón para terminar a menos de una hora (47 minutos y 29 segundos) del vencedor, el suizo Ronnie Schildknecht, en 9 horas 12 minutos y 29 segundos.

"Si hago menos de diez horas, estaré plenamente satisfecho", declaró antes de la salida Jalabert, que entrena nadando solamente desde el pasado mes de noviembre.

Juankir dijo...

como puede ser q hicierayo menos tiempo nadando q semejante bestia jeje

Alvaro dijo...

Salva, me va a tocar hacerme amigos simplemente para llevarlos para que tu les "ganes"? Bueno mirare a ver si puedo hacerme algun amiguito y te lo llevo, y si tardo mas en hacerme amiguitos ya te los llevare para que les "ganes" en la carretera.
En cuanto a Alvaro "el bueno" por cierto a partir de ahora podeis llamarme "Alvaro El malo" dejamelo a mi, no hace falta que hagais equipo, en cuanto me pegue por hacer un poquito de deporte le enseñare mi traserito, por cierto en BTT ya se lo enseño jijijiji.
Ultima Reflexion? capullo yo? no sereis mas capullos los que pillais una BTT y no sois capaces de hacer ni de hacer veinte metros sin poner el culo en el suelo? (esto tambien va por "Alvaro El bueno") JIJIJI
Si necesitais una leccion de conduccion nada mas teneis que pedirla, yo os busco una Bici-escuela. JEJEJEJEJE
Saludos a Todos/As
ALVARO EL MALO

Moi dijo...

Bueno como todo en la vida la verdad absoluta no existe y las distintas formas de pensar son beneficiosas para esto.Yo deseo que el dia 25 de mayo cruces la meta del puerto del carmen con toda tu tropa y una sonrisa de oreja a oreja,hagas lo que hagas.Si es con 10h mejor que con 11h asi que animo y pelea por lo que crees.
Yo tengo otra manera de enfocar los entrenos y los IM,igual algun dia hago un giro radical y cambio todo...nuevos estimulos para mejorar.
salud2

Preca dijo...

Viru, tienes razón.... Aunque hagas la maratón literalmente andando (8 horas) te dan el 'finisher'.

Ocupando la bici mas del 50% del tiempo de la prueba, todo el tiempo que le saques a otro corredor no te lo va a poder recuperar en el resto de pruebas.

Para equilibrarlo habría que subir la natación a 10km. y bajar la bici a 120km. O permitir el 'drafting'.

Hasta entonces (cosa poco probable) sigo apostando por Salva.

Juankir dijo...

pues a mí Salva este año no me gana en LZ ni quemao. me apuesto lo q queráis

antonio dieguez dijo...

Interesante.
Pues a mi tambien me gustaria dar mi opinion.
Ciclismo es ciclismo.
Ironman es Ironman.
No creo que sea buena idea hacer comparaciones. El tener gran nivel en uno de los deportes no garantiza nada en el otro, aunque puede ayudar siempre que nos "reprogramemos" y se tenga claro "donde estamos". Ni el entrenamiento, ni el formato de competicion, ni la filosofia de uno y otro deporte tienen nada que ver, segun lo veo yo. El formato con drafting (me resisto a llamarlo triatlon...) puede ser mas parecido. El Ironman no.
El Ironman no necesita "equilibrarse", no necesita ni subir ni bajar sus distancias y, desde luego, no necesita el drafting, seria su muerte, sin duda. El Ironman es asi: 3,8-180-42 en solitario, con solo tus fuerzas, tus demonios y tu espiritu.
Los tramposos estan ahi, por desgracia, pero jamas se debe, ni siquiera plantear, el drafting como parte de este deporte. Ya jodieron en su dia la corta distancia haciendo de la trampa, de lo que era ilegal, una norma. Que nadie joda el Ironman.
No quiero herir susceptibilidades, pero este tema me calienta mucho...
Un saludo, Salva.