lunes, 8 de diciembre de 2008

Mi primer 4.000 en la piscina

Empiezo el día a las 10h A.M joder me acosté a las 12h P.M. increíble 10 horas durmiendo seguidas.

Me llamo Alberto (el Gemelo) quería probar las instalaciones y las clases de natación del Sport Golf y como tengo una incitación para un día le invite.

Eramos mas de 15, hoy ocupamos toda la piscina.El bestia de Isaac nos metió un 4000m que a la postre era su mismo entrenamiento, nos repartimos por calles y niveles ( claro me puse con los galácticos jijiji) a Alberto le recomendé la calle anterior, no por nada, se que el nada de la leche pero estaba 2 años sin nadar y no era plan de reventar lo, (parece que si pero no soy tan cabrón)aguanto casi todo el entreno 3000m.
Primero 1000m de calentamiento y luego 10x 300 nadando a 1.40 en mi calle empezamos 5 y terminamos 4 el delfin del Sport Golf se rajo, en un giro se mareo y apareció en la calle mas lenta, luego ya no encontró el camino de vuelta jajajajaja

Después salimos en bici Alberto, Ali, Eva, Jose Juan, el otro chaval que no recuerdo su nombre y yo, yo solo hice una hora, ellos siguieron y se unió Luisito Forum que con Alberto tenían intención de ir a Relleu, de buena gana les hubiera acompañado pero las cosas de la vida..................

Como dije antes mi primer 4000m muy buenas sensaciones, se que aun tengo margen de mejora y muchos meses de entrenamiento, el objetivo en la fecha de la prueba es nadar al rededor de 1,30 sin salir reventado del mar y conseguir un tiempo de 1h en los 3.900m lo que me proporcionara andar en bici cerca de la gente que camina y aprovechar el puntito que esto te otorga. No es lo mismo tener a 10 metros por delante o por detrás a gente que camina que a gente que no anda.

A Alberto le gusto mucho el entrenamiento de Isaac y el ambiente, este mes se apunto en otro GIM pero en Enero se pasara a este, el pensaba que nosotros, los nadadores, le pagábamos aparte a Isaac por darnos clase, le comente que no, que a el le paga el GIM y con la cuota tenemos derecho a las clase, 3 dias a la semana de 1.30h es un lujo que tenemos los del Sport Golf

6 comentarios:

Juankir dijo...

y yo trabajando, porca miseria! nada Salva, ya he empezado mi semana 1 d entrenamiento. cuando hagas bici o corras por la mañana o mediodía, avisa con algo d antelación y t saco los colores. t llevaré en la bici a 40, esta vez chupando tú rueda pero solo 1 minuto jajaajaaaaa

Eva dijo...

La verdad es que creo que somos un poquito masocas,cuanto mas caña nos meten,mas nos gusta.Ha estado genial la clase de hoy.Somos unos privilegiados y no me cansaré de decirlo.La liebre es la caña,aún me estoy riendo de ver como el público giraba la cabeza para verlo pasar en el primer segmento,en plan...que ha pasado?ese quien era?iba despeinando al personal.
Salva,llevaba varios dias con problemas de conexión y por eso no te he contestado a lo del restaurante ni he escrito ultimamente.
La salida ha estado chulísima y...creo que nos viene muy bien entrenar las transiciones.Hemos rodado un poquito mas,no te has perdido mucho,el amigo de Jose Juan se llama Fernando.
Bueno,esto hay que repetirlo,igual en Navidades el profe se estira y nos pone algún entreno parecido.
Por cierto,ya tenemos cinta de meta y crono para el 31,va a ser la leche!!!!

Álvaro dijo...

Seguro que hay gente que te puede dar mejores ideas que las mías, pero no te preocupes por no salir del agua para estar con los gallos en la bici, porque en los IM hay mucho animal ciclista que nada peor que el jorobado de Notre Dame intentando hacer series de 100 a mariposa.
Te lo digo porque constantemente sale gente del agua (por cierto son 3.800)que no hace otra cosa que pasar y pasar peña en bici.
Salgas cuando salgas del agua, te encontrarás con gente de tu nivel.
Está claro que cuanto antes salgas, pues mejor, y cuanto más descansado, pues mejor todavía.

Yo estoy convencido de que en la bici te vas a salir. No hay mucha gente que ande lo que andas tu.
Y lo mejor de todo es que te permite bajarte a correr relativamente descansado.

Moi dijo...

En eso yo discrepo totalmente con Alvaro,un ciclista-triatleta como Salva debe optimizar al maximo su potencial en bici para rendir al maximo en la carrera a pie,que por otra parte es su punto debil,no por que no corra entrenando bien sino pq no sabe cuanto y cuando debe regular en bici para sacar el 100% a pie.
Un IM no se gana en la bici,se puede perder en ella,las energias gastadas de mas sobre la burra no se recuperan jamas corriendo.Se conservador en LAN en la bici y triunfaras,se agresivo en ella y puede que lo pases fatal.
Una frase mitica de un trialteta mitico..Antonio Alix"La clave son las 3 "C": con Calma en la natación, con Cabeza en la bici y con Cojones a pie.”
Y tu que tienes el poder en la bici como la serie esa de los dibujos con mas razon,ten cabeza y tendras exito(aunque para mi cruzar la meta ya es un exito para cq de nosotros).
un saludo de un lisiado.

viru dijo...

Saoro QUE 180 KM LOS HACES CON LA XOOOOORRA que pollas te vas a reservar!!! si les soplas 1hora en bici corriendo no te pillan ni aunque camines para atras

Álvaro dijo...

Moi, discrepo con que discrepes conmigo, je,je.
Como dice Viru, Salva se casca los 180 Km con el capullo.
Mucho más fácil que la inmensa mayoría de los triatletas de larga distancia.
Joder, si se los hace con su grupeta muchos sábados a una media que hace que nos caigamos de la silla del susto y todavía el domingo se meten 120 Km para "soltar"....
Son unos animales Moi.
Esta gente sale casi todos los días en bici. Para ellos es un "paseo".
Apretar en los 180 Km para Salva, no es lo mismo que apretar para muchos triatletas, que tienen que reservarse para no petar a pie.
Yo creo que la teoría esa que tiene Salva sobre cómo van los tris de larga va por ahí.

Ayer me encontré a Pasqui en el gim. Otro ejemplo de un excelente ciclista, pero "sólo" buen corredor y nadador que hace muy bien los IM.

Eso de que un IM no se gana en la bici que se lo digan a Norman Stadler, que se marcó un parcial de la hostia (creo que hizo récord) en la bici de Hawai, y con mantener a pie ganó la carrera hace un par de años.
Ningún atleta le pilló por mucho tiempo que le recortasen.

Por eso el IM es mi anti-distancia, porque la bici es desproporcionalmente importante.
Como he dicho en más de una ocasión, mi punto débil y el fuerte de Salva.

It´s all about the bike....