domingo, 27 de junio de 2010

Travesia Torrevieja

Hoy era la segunda travesía de la temporada, Torrevieja 2250m, el año pasado fue la primera y el resultado no estuvo mal 28 de la general en 35',30"

Este año estoy mejor preparado, es mi segundo año nadando por lo que esperaba mejorar.

Del club fuimos Carlos Niñez, Alicia, Rodrigo y Mariola que al final por problemas familiares no pudo venir.

El agua estaba fría y el mar un poco movido, de salida decido ponerme en el lado de los buenos, la salida se hace desde el agua por las piedras que hay en la entrada, a la primera bolla llego en los primeros puestos, pero pronto noto que el ritmo es muy fuerte para mi, como siempre no puedo nadar solo y menos con las holas que habían, decido parar y que pase gente para que me indiquen el camino, me instalo en ese grupo que a la postre es el grupo de cabeza a excepción de los 6 que marchan por delante.
Mi grupo esta compuesto por 15 nadadores, nado muy cómodo y fácil en lo que respecta a mi estado físico, pero no nado a gusto, en el grupo hay algunos que se dedican a dar patadas y manotazos en todo momento, sobre todo los dorsales 213 y 214.

Debido a las olas, el grupo nada muy desorientado, en un momento y causado por el fuerte zigzagueo del grupo, paro para mirar la situación, estamos muy alejados de las bollas, pienso en coger mi marcha hacia fuera yo solo, pero no me atrevo, como siempre, no soy capaz de ver a mas de 5m de mi, decido mantenerme en el grupo. De la llegada casi que ni me entero, en teoría era giro a la derecha y meta, mi grupo sale recto hacia la arena causado por la gran desorientacion.

Al final salgo el 18 de la general en 32'40" 10 puestos y casi 3' mejor que el año pasado

la sensacion es agridulce, se que podría haber nadado mas rápido y sobre todo hacer mejor puesto, el 7º de la general es el primero de mi grupo, de haberme dado cuenta ( mejor haber visto) de la llegada, podría haber entrado entre los 10 primeros y si hubiese decidido coger mi camino cerca de las bollas, estoy seguro que hubiese entrado por delante de esta grupo, pero es lo que hay, uno esta tullido y no tiene mas remedio que joderse jajajajajajajajajaja

Carlos Niñez estuvo muy bien, mejoro su tiempo con respecto al año paso y consiguio el 2º puesto de su categoría, Alicia Impresionante, con un tiempo fantástico y 3ª de su categoría, Rodrigo también termino con un buen tiempo y muy contento.

Ayer salí con los ciclistas, malas sensaciones pero muy contento, me dejaron tirao a la primera de cambio, pero esto no sera siempre así, en adelante los sábados y domingos que salga en bici sera con ellos y veras como recupero mi forma en bici, el que quiera salir en un grupo de 60 tíos, el sábado a las 8h en San Vicente

7 comentarios:

KIKO dijo...

Hola Salvaaaaaaaaa,muy bien a pesar del lio y el final de hogueras con poco entreno has quedado muy bien aunque no fuesen del todo las sensaciones que querías,como nadas c.....yo desde el irontour que no he tocado el agua, en Antella me ahogaré jjajjaj.....en fin se hará lo que se pueda.....a ver si me das algunas clases extra...bueno dientes largos de ver que no puedo ir tampoco con la bici los sabados,así que yo a lo mio a correr porque de lo otro ni fú ni fá,espero que te vayas poniendo fuerte y al día que hay mucho buitre por hay que te quiere despellejar.....enhorabuena a los compañeros.....era rodri el de Petrer el que nadó también?ya me cuentas saludos y força no te despistes que ya que no te puedo castigar en los tris..sí lo haré como falles en lo que queda de competis,un abrazo kiko.

Angel dijo...

Bueno, pero has estado ahi, entre los primeros y eso es bueno. Ahora a aprender de esta carrera y seguro que la siguiente, sale mejor.

Un saluod.

Morath dijo...

Bien, bien.
Como ponían en los boletines de notas del cole: P.A. :-D

A las eses y desorientación, no le dés muchas vueltas que lo mismo es todavía consecuencia de la semana de "puesta a punto" de Hogueras... ya llegará la supercompensación :-D

Morath dijo...

Kiko, no, yo no era.
Su hubiera sido yo, la crónica habría sido de otra forma y me lo habría pasado por la piedra, aunque hubiera tenido que recurrir a las tácticas de los dorsales 213-214... o a lo que hubiera hecho falta
jejejejejeje

Yo anduve por Espinosa de Villagonzalo (Palencia), duatleteando un poco :-D

Salvador lozano dijo...

kiko campeon los buitres comen carroña no solomillos, jajajajaja

Gracias Angel por los animos

Rodrigo ya falta menos para agosto, haber cuando tengo la opotunidad de que me hagas la pedicura jajajajaja

Juankir dijo...

joder, sin trofeo. me estás defraudando. se nota que ya no nadas conmigo. Ainsss

viru dijo...

pues....este sabado agarrate que vienen curvas.....