domingo, 29 de noviembre de 2009

Arenales 113

Pues si, ya se puede visitar la web de Arenales 113, http://www.triatlondeelche.org/la-carrera/
El primer objetivo del año. Me gusta, sobre todo el circuito de bici, no tiene puertos, pero si mas dureza que el año pasado, algo es algo, hombre me gustaría mas con un par de puertos, pero con esto me parece suficiente, también me gusta que se mantenga en la carrera a pie la zona de escaleras, creo que para mi cuanto mas dura mejor, jajajajajaja

El circuito de bici hasta el km 45 se hará muy duro, todo para arriba, con algunos descansos pero la mayor parte del tiempo subiendo, después la bajada desde Aspe hasta Elche es jodida, muy rápida y llena de rotondas, donde también pueden arañar algunos segundos los que tenga un par de pelotas y se lance a tumba abierta, uno de estos seré yo seguro, me gusta la bajada y la conozco bien. La parte final es la mas sencilla, el que llegue fresco y con fuerza tiene camino para recuperar moviendo pinoñes altos, pica hacia abajo y todo llanito.

También me gusta la distribución de salidas, si lo he entendido bien, saldré con los elite, 25 m por detrás, la idea sera salir a nadar rápido, haber si pillo el ultimo grupo de elites y aprovechar el tirón de estos, después en la bici ya sera cosa mía.

Como decía antes, pienso que me puede beneficiar la zona de escaleras, en la carrera a pie no soy un tío muy rápido, prefiero la dureza a la rapidez, la gente llegara muy cascadita de la bici, al menos los que no quieran perder una minutada en bici, por lo que lo pagaran en la carrera a pie con tanta dureza. ( bueno pajas mentales que se hace uno jajajaja)

Primera semana de entreno concluida con 11h, así estaremos algunas semanas mas.

Hoy salí a correr por la playa y me encontré con unos cuantos locos nadando, joder si son los del stadio con su coach a la cabeza, lloviendo y nadando, estos están muy trastornaos, la verdad que sentí un poco de envidia, pero todo no se puede, ya me gustaría a mi.

3 comentarios:

KIKO dijo...

Hola Salva veo que lo tienes estudiado al milímetro además de saber tu estrategia para la ocasión,me alegra que veas tan clara una prueba tan dura y que estes contento con tus entrenos para lo que se presente,un saludo.

Morath dijo...

Ya sabes, a saco en esos 25 metros de tierra y en los primeros metros de natación para pillar a los elitoides que no nadan demasiado o a los que empiecen pisando huevos en la arena, que siempre se va mejor nadando en un grupete.

Y en la bici... como para andar dándote recomendaciones sobre un terreno que te debes conocer tan bien o mejor que los organizadores :-)
Sólo un detallín... volviendo, mejor recuperar con "piñones pequeños" en vez de con "grandes" como has puesto :-P

También creo que te puede ir bien el recorrido porque mucha gente pagará el esfuerzo de la zona que pica para arriba y llegará muy tocada a la bajada y el "llano" del final donde pueden caer unos buenos minutejos.

A pie... a darlo todo y seguro que te pasas por la piedra a muchos porque el poso y expertice triatlético se tiene que ir empezando a notar.
:-D

Juankir dijo...

si la resaca de la boda me lo permite me pasaré a hacer unas fotos y hacer el gañán. almorzaré gratis gracias a Ximo, q ya me toca ver una desde la barrera...