domingo, 20 de septiembre de 2009

Cuanto tramposo

Hoy Triatlon de Oliva, a las 06, 45' salia hacia Oliva, en el parking encontré a Jonatan y Miguel, juntos pillamos los dorsales y toda la parafernalia.

Antes de empezar empiezan a torcerse las cosas, estoy hablando con un chico que se apuntara al Stadio en breve en medio de la calle, cuando llega un arbitro y le saca tarjeta amarilla por no tener el casco abrochado, el estaba bajo de la bici y en medio de la calle, le digo que eso no es normal y me saca tarjeta a mi por protestar, le recrimino su aptitud chulesca y me amenaza que si le protesto otra vez me saca roja y no compito, juro por mis hijos que me falto un segundo para darle un cabazazo y dejarlo tumbado, suena duro, pero mas duro es tener que soportar las amenazas de un mentecato como este, me calle y me metí en el box ( raro en mi, pero voy mejorando jajajajaj también con la insistencia de Eva para que me marchase) se lo comento a otro juez y me dice que esta bien, que desde ayer estoy en carrera y me pueden sancionar aunque este en la puerta de mi casa, esto es normal?, yo no me lo puedo creer, tendré que informarme.

Comienza la prueba, salgo delante al agua, hay muchos montículos dentro del agua y muchas olas, empiezo a nadar a pies de Alvaro pero veo que se desvía hacia la derecha, no veo la bolla. Tengo que tomar una decisión con esto de la vista, teniendo en cuenta que tengo 9 diotrias en un ojo, 4 en el otro y participo en las pruebas sin gafas ni lentillas en ocasiones casi voy a tientas, jajajajajaja cambio la dirección hacia la izquierda y me meto en el mogollón, mal mal mal, paso la primera bolla y empiezo a nadar mejor, al final el 19 de la general que no esta nada mal.

Transición buena y rápida, Eva Bernabeu me grita que voy muy bien ( gracias por los ánimos) las primeras sensaciones en bici son buenas, paso a todo el mundo, 10 o 15 ciclista en las rectas antes del puerto, pero la sorpresa llega cuando estos 10-15 me pillan en paquete un poco antes del puerto, les recrimino lo que están haciendo y alguno casi me pega, ( no tienen pelotas jajaja) me pongo el ultimo a unos 20m, llega un arbitro en moto y empiezo a gritarle pera decirle lo que esta pasando y lo que el esta viendo, ni puto caso, llega el puerto, rampas al 10% empiezo a pasar gente, parecen setos en medio de la carretera, subiendo rampas del 10% acoplados en sus bicis de 9000€, al primero que paso noto como me pilla rueda, no voy a decir lo que le dije, se quito al instante, cuanto faltan 10km para la meta y despues de pegarme una buena paliza yo solo a buen ritmo, otra vez el paquete a mi rueda, no hay derecho, que tramposos, quiero que quede claro, estos que yo vi no eran del 150 para atrás, eran el grupo de cabeza, teniendo en cuenta que salí del agua el 19 y no me adelanto nadie, en la meta algunos le echaban la culpa a los malos, a los que andan por detrás, una polla, son los buenos, que asco.

Llego a la T2 con mucha rabia, la transición también perfecta, hay muy pocas bicis, empiezo a correr a tope, así lo tenia previsto, hoy era el día, tenia que darlo todo, no podía quedarme con las
sensaciones de poder haber echo mas, corro solo por las calles de Oliva, a lo lejos un corredor que le voy recortando, paso del km 1 al 6 en 24' no me adelanta nadie, los dos siguientes kms bajo un poco el ritmo a 4'15" y 4,20"' pero en los 2 últimos tiro el resto y recupero un poco, al final 41'25" el parcial 35 de la general y 2' de mejora con respecto al ultimo 10000m de Valencia.

Al final el 27 de la general y el 6º de mi categoría, pensaba que estaría mas arriba en mi categoría, otra vez sera.

Los demás del club muy contentos, me vuelven a comentar el tema de la bici, pero este invierno entre Isaac y yo les sacaremos el zumo ciclista a todos jajajajajajajajaja

Creo que hoy por hoy este es mi tope, nadar 1500m en 23'44" la bici SIN CHUPAR RUEDA con montaña y ser capaz de correr a 04'08" el km no esta mal, teniendo en cuenta que es mi primer año, esto no quiere decir que no sea capaz de mejorar, que estoy convencido de que lo are con la ayuda de mi entrenador, jijijijijijijijijij

Ayer y hoy fueron los campeonatos de España de triatlon, en grupos de edad el gran Rodrigo a pesar de ir mermado realizo una esplendida actuación obteniendo el 9º puesto y hoy Isaac tampoco se quedo atrás y también entro en el top 10, con un meritorio 9º a pesar del problema que tuvo en bici, se quedo con el pedal en la cala y paro para atornillarlo, la madre que lo parió jajajajajaja enhorabuena a los 2

12 comentarios:

Juankir dijo...

este es el típico tema que deberías exponer en los foros. La próxima vez memoriza los dorsales y los publicas en todos los foros. Hay quién me chupa rueda a mí, con lo malo penoso que soy. Como en elche, se lo dije a un juez y no le sacó tarjeta. Cojones! Si hice de los peores parciales! En fin, tristes de estos hay en todos los lados, qué pena

Morath dijo...

Lo que te dije por teléfono... ¡ENHORABUENA!
Vaya pedazo prueba y, lo mejor, con muchas ganas y mejores sensaciones.

Sobre el casco, es algo que crea bastante polémica porque lo pone en el reglamento (AP. 6.2.4: ...El circular en bicicleta sin el casco correctamente abrochado desde el día antes de la competición hasta el inicio de la misma, puede ser advertido por los jueces y oficiales con una tarjeta amarilla, acumulable a las que se puedan mostrar durante la competición...)
El problema es cuando se aplica tan a rajatabla como hacen algunos.

En cuanto a la categoría... ¿qué te creías, que sólo andan los yogurines?
Alguno de los que entró por delante lleva chorrocientos años en este mundillo (hace quince años ya nos estábamos bregando unos a otros), otros llevan 21 Olivas entre pecho y espalda (el año pasado le dieron una placa por llevar 20), ...
Tiempo al tiempo, no te preocupes...

Del drafting, ni mú, porque es una causa perdida.
Mientras haya gente que además de chupar rueda y todavía tenga la jeta de hacerse ver como adalides del "anti draft", los jueces pasen olímpicamente, los organizadores se piensen que todos somos unos angelitos y que con un par de motos valen... seguirá siendo la misma caca de siempre.
Fastidia un huevo y es una de las lacras del TRI pero lo más jodido es que, mientras que no se ponga la gente las pilas, no se va a solucionar y mira que se dan casos de traca casi todas las semanas.

Lo dicho, ¡ENHORABUENA!

Salvador lozano dijo...

lo del casco si lo pone el reglamento bien, pero me parece una tonteria, ademas si no estas montado en la bici tambien te pueden penalizar?
Y la chuleria del arbitro tambien esta en el reglamento.
Juankir no lo dudo, la proxima vez memorizare los dorsales y los publicare en los foros con el nombre, eso tendriamos que hacer todos.

Pez dijo...

Hola Salva, soy el pez, un triatleta de Alicante amigo de Juankir.

Yo no corro triatlones cortos precisamente por eso, por la cantidad de tramposos que hay y por la ineptitud de los jueces en carreras.

Mi penúltimo tri corto fué oliva y acabé tan indignado como tu.

Ahora solo hago el friki en algún IronMan con tiempos bastante discretos pero no tengo esos problemas (sobre todo en pruebas como Lanzarote).

Te animo a que pruebes este tipo de distancias y, si aún así ves una sombra tras la bici...yo suelo escupir y vaciar fosas nasales sin compasión.

Seguramente, los que te pasaron a pie vivieron mejor que tu en bici...no es justo pero, mientras no haya sanciones ejemplares esto va de mal en peor y en breve, no tendremos ni una sola prueba sin drafting que no sea de larga distacia.

Te animo a que pruebes.
Un saludo.
Nos vemos.

Pez
365DR

Pez dijo...

Por cierto...lo de memorizar dorsales yo lo hago...en Elche, había un tramposo en bici y lo puse en la crónica del blog...
respuesta...el silencio.

http://jmdomenech.blogspot.com/2009/04/arenales-113mi-cronica.html

Salvador lozano dijo...

Hola Pez, se quien eres, en ocasiones sigo tu blog, lo que no puedo entender es como puedes tener amigos como Juankir y Chema, jajajajjaja es broma, son dos tíos fantásticos.
A mi me cuesta entender a toda esta gente, yo no voy de justo ni de pulcro por la vida, pero coño, te engañas tu mismo y encima algunos predican en los foros a favor de no chupar rueda, pero luego no dan ejemplo en las carreras, además son cobardes.

Lo de los jueces no tiene nombre, pasa como en el ciclismo, la mayoría una pandilla de majaderos mal educados.

Mi primera intención era hacer un IM el de Lan 09, pero me lesione y no pude, ahora estoy muy pillado con los cortos ( me gusta mucho competir todas las semanas y con los IM esto es mas complicado)pero lo probare seguro.

En Elche disfrute mucho, fue mi primer tri y también hubieron tramposos, yo soy menos diplomático que tu, no vació fosas nasales y escupo, yo me cago en su puta madre y clavo el freno directamente, jajajajaja
La proxima vez en mi blob y todos los foros de tri saldran los nombres de los que chuparon rueda.

EL domingo era el dia de poner una buena suma en tu 365DR y putearte un poco, jajajajajajaja buena iniciativa esto del 365DR

un saludo, gracias por escribir

antonio dieguez dijo...

Hola Salva:
Hacia tiempo que no escribia en tu blog, aunque sigo leyendolo con frecuencia.
El tema del drafting no tiene solucion. La ultima vez que yo corri Oliva, hace cinco o seis años, fue una copia exacta de lo que tu has contado. La historia sigue igual o peor. Es jodido decirlo pero es asi. Y, por desgracia, drafting hay en todas las distancias, incluido el Ironman, donde se supone que la gente esta mas mentalizada y bla, bla, bla...tramposos hay en todas las distancias. Aunque como dice El Pez, hay pruebas como Lanzarote en las que es muy jodido hacer trampas. Yo por eso y por otros motivos que no viene al caso comentar, cada vez busco mas otro tipo de pruebas: menos masificadas, con perfiles duros, etc, donde el drafting aun es un "pecado mortal" y donde se puede encontrar el autentico espiritu de este deporte segun lo veo yo.
Entiendo tu cabreo y me jode que gente como tu, que lleva poco tiempo en este deporte, tenga la impresion (totalmente justificada y cierta, por desgracia), de que este triatlon que estas conociendo es un nido de tramposos. Pero es asi, y lo peor es que puedes chupar rueda una y mil veces, ser un tramposo una y mil veces, joder a los demas con total impunidad y no pasa nada...¿te imaginas que pasaria si en el mundo del ciclismo pillaran a un tipo haciendo trampas de cualquier tipo? A la puta calle sin contemplaciones, apartado del mundillo por tramposo y sancionado sin correr ¿a que si? Pues en este puto triatlon de hoy en dia (y en el de antes tambien, para que engañarnos...) puedes hacer trampas carrera sin carrera y no pasa nada...ver para creer.
Disculpa pero me caliento mucho con este tema...Luego vamos los triatletas de deportistas puros, que entrenamos mas que nadie y que nuestro deporte es el summun de los deportes de resistencia y tal y cual...menudo atajo de bocazas estamos hechos. Mas vale que todos, triatletas, jueces, organizadores, federaciones, reflexionaramos y vieramos en que nos hemos convertido.
Bueno, tio, perdona por el rollo y enhorabuena por tu carrera.

Salvador lozano dijo...

Hombre Antonio, como estamos.
Mira antes se me paso decirle al pez que yo no permito que me chupen rueda ni en los tri que esta permitido, el que quiera caminar conmigo que pase a relevos, sanguijuelas a mi lado no quiero, jajá mejor solo que mal acompañado.
Como bien dices la solución la tienen los jueces y la federación, tramposos hay en todos los deportes.

En el ciclismo, las sanciones por correr con la licencia de otro por ejemplo, es de un par de años sin correr.

Una de las cosas que mas me jode es lo que tu comentabas, que parece un deporte de buen royo, limpio etc. y no es así, todo el mundo se da el pisto de que juega limpio pero en carrera es otra cosa.( también hay gente sana, eso faltaba)

Entiendo que en Lanzarote no se chupa rueda, hay dureza y no vale la rueda, por eso los chupones eligen otras pruebas, tontos no son.
.
Mira yo estoy súper acostumbrado a correr en paquete y es lo que mas me gusta, mi especialidad no era la contrarreloj, pero coño si te apuntas a una prueba que no se puede chupar rueda, pues no chupas, tan fácil como eso.

Tu dices que te calientas con el tema, pues si me vieses a mi el domingo flipas, gente que sale 3' detrás de mi en el agua y en la bici me recortan 3' y yo rodando todo el camino a 40-42kmh y en las subidas parecían setos, luego en el box comentando lo fuerte que están y que los demás chupan rueda pero ellos no, de pena.

Bueno Antonio, sabes que este es tu blog para cuando quieras, estemos de acuerdo o no, yo también sigo tu blog.
un abrazo

Álvaro dijo...

Has sacado "El Tema", eh?
Si es que en fondo te gusta sembrar polémica... je,je,je

Bueno, mi opinion al respecto ya la conoces.
Me gustan tanto los tris cortos como los largos, los de carretera como los de montaña, con drafting o sin drafting...

Es màs, en los ùltimos tiempos estoy disfrutando mucho de los sprint con drafting, porque, como dices, te permiten competir con bastante frecuencia y porque los encuentros muy divertidos.
Ademàs, por mis caracteristicas, ne salen mejor que los largos.

Ahora bien, estoy de acuerdo con la opinion generalizada de que tenemos que saber a qué tipo de pruebas vamos y respetar las normas de las mismas.

Puestos a saltàrnoslas, yo he visto tramposos igual en tris cortos sin drafting (que chupan todo lo que pueden....)y en IM, donde me han pasado pelotones de ciclistas con màs gente que en Tour de Francia.

Y qué me dices de los sprint con drafting donde no està permitido chupar rueda de gente de otro sexo y ves a una chica metida en un peloton de tios que la llevan a 45 por hora?
Si la chica que la persigue està rodando sola, aunque sea mejor ciclista, no tiene nada que hacer y de nuevo el resultado queda desvirtuado.

Aun asi, tengo que decir que, en general y segùn lo que yo he visto, la gente que hace trampas, es una minoria.

Bueno Monstruo, nos vemos en los tris

Salvador lozano dijo...

Delfin donde te metes, se te echa de menos en el GYM

Este tema lo tratamos en alguna ocasion y creo que caminamos en el mismo sentido.

Solo decirte una cosa, esa tia que chupa en el grupo de sexo contrario, tienes algo que objetar, yo no, lo malo es que no me chupe a mi y al de mi lado si. jajajajajajajaja

Álvaro dijo...

Joder macho, salgo de Alicante lloviendo (màs de una semana) y llego a Alemania con un solazo que quita el hipo.

Estare por aqui (Alemania-Francia) un par de semanitas.

Después volvere a demostrarte quien manda en el agua, que en Oliva tuve que parar mientras nadaba para ajustarme la banda del polar (ejem...) y por eso me sacaste esos 30 segundillos...

Estàs que te sales, màquina!!!!

Salvador lozano dijo...

Delfin la cinta del pulsometro? 30 segundillos? que sepas que gane algunas cervezitas a tu costa jajajajajajaja