domingo, 6 de septiembre de 2009

Agridulce

Esa es la sensacion que tengo del tri de Valencia.
Agri por la mala organizacion, por la peligrosidad del circuito y la gente en bici.
Dulce por las buenas sensaciones corriendo a pie

Otro madrugon, A las 6,30' salíamos Isaac, Rodrigo y yo hacia Valencia, preparadas 3 salidas para 600 participantes, los 3 coincidíamos en la segunda, pero Isaac consiguió que lo pasasen a la primear, teóricamente con los buenos, Muy fuerte, que el segundo en el rankin de la fetri, actualmente 3º en el campeonato de España elite, pretendiesen que tomase la salida con los no federados, Rodrigo no lo consiguió (tampoco insistió demasiado), a pesar de ser el actual campeón de la copa federacion de tri y duatlon de la comunidad valenciana, organizacion patética.

Salida con neopreno,llegamos con el tiempo muy justo y no nos dio tiempo a calentar,( ayer me llamo Rodrigo para adelantar la salida, pero no valore su experiencia) las sensaciones en el agua muy malas, el neopreno mal puesto, sin mojar, la sensacion de agobio se apoderaba de mi cuando aumentaba el ritmo en el agua. En la bici, puedo decir que es lo mas peligroso que he corrido nunca, en cada rotonda había una caída, gente con bicis de paseo, con cascos de cros, con zapatillas de paso, penoso, pensé bajarme, pero opte por la precaución y no arriesgar.

En la carrera a pie llego la gran sorpresa, empecé con calma pero con buen ritmo, enseguida me di cuenta, no me adelanta nadie,( bueno nada mas empezar me dobla el cabrón de Isaac, jajajaja pero a el se lo permito) al contrario, soy yo el que caza a gente, en la segunda vuelta, aumento un poco el ritmo, me encuentro bien y en la ultima un puntito mas, consigo terminar con 43' 20" que para mi es un tiempo mas que aceptable, teniendo en cuenta que en el único olímpico que hice en los Alcázares me costo 10' mas que hoy. solo me falta mejorar 3' y seguro que estaré en la pomada, al menos de mi categoría.

Al final gano Isaac con mas de 3' sobre el segundo , Rodrigo se retiro en la bici con calambres y yo hice el 69 de la general y 9º de mi categoría, teniendo en cuenta que salí en la segunda salida con los flojos no esta nada mal, pero hay que mejorar.

Las transiciones cojonudas, hoy decidí quitarme el neopreno en el agua ( creo que es mas rápido que en el box y bajarme de la bici dejando las zapas en las calas, voy mejorando.

2 comentarios:

Morath dijo...

En el sabor "agri" quítale la parte que sólo es achacable a la prueba porque no merece la pena seguir dándole vueltas a lo que veníamos hablando en el camino.

Quédate sólo con el "dulce" pero, ojo, no lo digo en plan pasteloide, sino porque da miedo ver cómo vas pillándole el tranquillo a las competis de TRI a pasos agigantados... no está nada mal para un ciclista :-P
Jejejejejej, ¡¡¡aviso a navegantes!!! Le metemos caña con el tema de las zapas y, zas, en la siguiente prueba, sólo dos semanas más tarde, allá que va ¡qué crack!
Y, a pie, piensa en algo menos de tiempo porque he estado mirando lo que hizo la gente y la carrera era un pelín larga (en distancia o en el recorrido).
Ya sabes, ahora te picaremos con lo de correr a 3'45'' y para el próximo, a darnos en las narices... y correr más rápido aún :-D

¡Sígue así crack!

P.D.: Cuando veas a Isaac dile que te comente alguna cosilla de cómo ha ido evolucionando el tema del petardazo que he dado esta mañana porque, parece que a lo mejor ha tenido una causa "lógica". Por supuesto, no me quita el sabor amargo por haber tenido que claudicar y haber hecho la primera espantada en una prueba pero, bueno, al menos suaviza un poco la mala conciencia que se me quedó.

Salvador lozano dijo...

bueno, iremos mejorando eso seguro, mira, diste en el clavo, mi idea es algun dia poder correr un a 3'45" poco a poco jajajajajajaja