domingo, 4 de enero de 2009

El entreno de calidad

Hoy si que hicimos entreno de calidad, algunos se preguntaran, que es el entreno de calidad?
pues eso, aprovechar el tiempo, simular los tiempos de competición, series a tope, terminar cansado, exprimir tu cuerpo, pedirle un poco mas cuando crees que estas agotado.

A las 10h y bajo la lluvia salia la grupeta del sport golf, con su capo al frente, eramos Rodrigo,Eva,Alvaro,Isaac y uno mismo, directos al circuito para correr a pie durante 1,30' y con series de 4x4.000m a ritmo de competición, para hacer en Santa Pola 1,30'
El circuito que marcamos el otro día estaba impracticable por la lluvia caída esta noche y nos cambiamos al parque de enfrente con un circuito de 1000m mucho mas duro, después del reconocimiento del terreno, unas progresivas y estiramientos, empieza la primera, se hacen 3 grupos, Alvaro y yo correremos el 4000m a 4,15' Isaac y Rodrigo correrían 5000m a 3,30' y Eva 2000m no recuerdo el tiempo.
Después de la primera serie el capo decide bajar el ritmo, el circuito esta muy embarrado y es muy duro, correremos la segunda a 4,30' se trata de terminar el entreno y no petar en la 2ª
La 3ª empieza bajo una fuerte lluvia, lo que no impide que completemos la serie, el problema empieza al comienzo de la 4ª la lluvia no cesa y el circuito esta impracticable, algunos deciden no continuar, Eva con una lesión desde la segunda serie se enfriaba y abortamos entrenamiento con 17km y con ganas de realizar la 4ª eso es buena señal, al menos para mi.

resumen semanal
piscina 6.100m/2.30'
bici 188km/8.30'
carrera 40.70km/4h

total 14.47' / 234.80km
Esta semana solo me pase 4 horas, mi entrenador me pego la bronca de la pasada jajajajajaja

Con esta semana termino el primer tramo de mi entrenamiento, la fase de preparación.
La próxima semana comienzo otra fase mas exigente,la fase progresiva, empiezan las series, creo que llego bien preparado para afrontar esta fase, hice los deberes, espero que todo continué igual
Durante estas 10 semana realice los siguientes km y horas

piscina 22h/54.000m
bici 85h / 2300km
carrera 30h / 330km

total 137h / 2684km

promedio de 13.7 horas semana

Según mi antiguo entrenador el promedio en esta fase seria de 8.30' semana, solo me pase 5 horas de promedio, que le follen que era un blando, el nuevo me mola mas jajajajaja

3 comentarios:

viru dijo...

segun mis calculos te salen:
piscina 2,2h 4500m
bici 8,5h 230km
carrera 3h 33km
a la semana,te as estao tocando las pelotas tio jajaja
un abrazo compadre

Salvador lozano dijo...

viru eres mas cabron que un acordeon jajajaja

Juankir dijo...

Salva, no te pases mucho en Santa Pola. q yo voy la semana siguiente a Benidorm y si te acercas al 1h30 no podré seguir teniendo el récord pachulí de media maratón para iniciados ;-)