domingo, 18 de enero de 2009

Aburrimiento y desolacion

Hoy día en blanco, todo el día tirándome de los pelos, el puto dolor de rodilla me tiene frito y decidí no hacer nada para darle descanso.
Esta mañana estuve a punto de ir a ver la media de Santa Pola, pero tenia que quedarme con Pablo. Alvaro el delfín hizo 1h33' no logro bajar los 1h30' pero es un buen tiempo, le falto la liebre jajajajajajajaja en otra ocasión seguro que lo bajamos.

Toda la tarde escuchando la retransmisión del Triatlon de la Paz ( Argentina) que corría Isaac, prueba ITU, para pillar puntos, era el campeonato Panamericano, por lo que los lugareños entiendo estaban muy fuertes, Isaac termino en un fantástico 9º puesto que le da un puñado de puntos para el ranking ITU,sumando los de la semana pasada en Chile 3ª y estos se coloca entre los 70 primeros del mundo y tercer Español, Objetivo conseguido Campeón.

La verdad es que estoy jodido, estas cosas te hace replantearte todo, es una putada, todo marchaba viento en popa, me empezaba a encontrar bien, acorde con el momento y nivel de entrenamiento por el que pasaba, ahora todo son dudas y bajones, pero le tengo que echar pelotas y salir de esto reforzado ( que fácil es decirlo)

4 comentarios:

Álvaro dijo...

No preocupes.
Estos altibajos morales son muy normales en la preparación de un IM.

En la mayoría de los IM te ves obligado a hacer la inscripción casi un año antes, sino te quedas sin plaza. A saber lo que puede pasarte durante un año.

Tienes que pagar una pasta para la inscripción, viaje, alojamiento.
Coordinar tus vacaciones en tu trabajo, con la familia, amigos...
Sacrificarte mucho en los entrenos, dejar de hacer ciertas carrerillas mucho findes porque te descuadran tu plan de entremaniento o te obligan a sacrificar una salida larga a pie o en bici que resulta imprescindible...

Seguro que te recuperas de esa lesioncilla (en peores plazas has toreado) y puedes ir a LZ. Pero todo lo que te cuento antes son demasiadas cosas como para no pensar en correr un IM con la intención de "disfrutarlo".

He visto gente que ha sacrificado mucho durante muchos meses para hacer X horas en un IM y terminan hundidos por hacer X más 20 min. También he visto gente super contenta por terminarlo, el ambiente que han vivido, participar en esa experiencia...
Oye, y si hacen X menos 20 min, perfecto, pero si hacen X + 2 horas también muy bien.
Creo que está genial marcarse un objetivo personal y razonable de tiempo, pero sin obsesionarse con eso. No somos profesionales.

Por eso creo también que estás haciendo las cosas muy bien.
Muy ilusionado en correr LZ, pero a la vez sigues disfrutando de tu grupeta de bici, de piscina, del futuro club de tri, de las carrerillas que has (hemos) corrido en tu preparación, y las que quedan. De disfrutar de esos pequeños objetivos intermedios que hacen que, aunque pinches en el IM, termines la temporada muy satisfecho por lo bien que te lo has pasado.

Por eso te diría que te cuides esa rodilla, que mucho ánimo, pero sobretodo, que sigas por el camino que llevas porque creo que es el correcto.

chemagv dijo...

No te agobies, suscribo lo dicho por Alvaro, tu sal de la lesion y ve poco a poco, y si por culpa de eso haces 13h en Lanza, pues lo haces y punto. Pero a disfrutar, no podemos controlarlo todo, asi que lo primero recuperar de la lesion sin hacer locuras y luego a seguir de cara al ironman, llegar vas a llegar SEGURO, si no es en las mejores condiciones posibles, si al menos para terminar decentemente. Animo!!!

antonio dieguez dijo...

Animo Salva.
Tienes tiempo de sobra para recuperarte y estar al cien por cien en Lanzarote.
No tengas prisa por recuperarte.
Trabaja los aspectos que te permita la lesion y que esta te sirva para hacerte mas fuerte.
La carrera a pie es muy jodida, muy dura y traumatica. No te obsesiones con grandes volumenes. Deja las grandes kilometradas a pie para el dia de la carrera.
Animo.

Juankir dijo...

escucha a Antonio. yo me obsesioné un poco con la carrera a pie y la verdad es q al final hice muy pocos km pq siempre estaba con molestias en algún lado

y lo de Alvarito pues... es lo que hay. si no le pincha alguien el culo pues va con la sonrisa, saludando gente, se hace un cafetito en el km 14, etc. ya sabes qt necesita tanto como tú a él en el agua jajaja