domingo, 26 de octubre de 2008

HOY COMIENZA MI HISTORIA TRI




Hoy empieza mi plan de entrenamiento de 30 semanas para la disputa de mi primer Ironman (Lanzarote)

Tengo que reconocer que me tiene un poco acojonado, pero al mismo tiempo con mucha ilusión y ganas, estoy muy contento con la decisión de cambiar de deporte que tome en el mes de junio, como todos sabéis cambie la competición de carretera por el triatlon, bueno para ser sinceros por hacer un Iroman, pero poco a poco esto de hacer 3 en uno me atrae mas y mas, hasta el punto de plantearme dejar por algún tiempo la competición en bici de carretera, si no tome esta decisión es simple y llanamente por algunas personas que tengo a mi alrededor que no me apetece perder la relación y el contacto, en especial una que es de esas que encuentras pocas en la vida.


Desde el mes de junio estuve entrenando para luego poder afrontar mi plan de entrenamiento, fueron 5 meses duros, con muchos altibajos, lesiones, dudas y momentos personales un tanto delicados. Pero mi decisión de realizar un Ironman nunca estuvo en duda, cuando tomo una decisión es difícil que la cambie si no es por algo muyyy importante y prioritario para mi y mi familia. En este tiempo también hubieron personas que me ayudaron mucho, en primera posición mi mujer, que siempre dice que si, también encontré un grupo fabuloso en la piscina, con su capo al frente, Isaac, en el que siempre encuentras un consejo, todo un profesional y 3º de España soportando la batería de preguntas tontas de un globeron como yo, también al principio fusile a preguntas al dinosaurio del triatlon en Alicante Antonio Dieguez, pero a este como le encanta hablar de este deporte, yo creo que le hacia un favor jajajajaja.
Pasqui Carrillo, me saco de una lesión con sus manos y sus sabios consejos, las recomendaciones de Moi, un super clase.Que no se me pase, los Trimalikos, que dos tipos tan peculiares y cachondos. Alvaro, que agradable es la conversión con este triatleta jajajajaja
Para terminar, mi hermano Manolo, que me dio una gran alegría al comunicarme que vendría con nosotros a Lanzarote, para cuidar de mi familia y darme apoyo mientras yo competía, esto era algo que me tenia un poco preocupado, Yolanda con los tres niños en el coche o en la calle durante 12h esperando a que yo terminase,( yo nuca le pedi que viniera, salio de el, el motivo que me dio es que estoy loco y si me pasa algo alguien tiene que estar ahi)joder que moral y confianza tiene en mi jajajajajajajaja.

A estas alturas no necesito demostrar nada a nadie, menos en pruebas deportivas,con casi 43 añitos, seguro que no sera mi futuro,no es mi intención que nadie me valore ni pretenda mi amistad por que haga mejor o peor puesto,(de estos hay muchos por el mundo) me interesa mucho mas que la familia y los amigos me valoren por como soy o como me comporto con ellos.
No necesito subir al podiun ni ganar trofeos para sentirme bien o mejor o importante, por suerte para mi, estoy seguro que soy el mas importante gane o pierda para algunas personas y me siento bien y valorado en muchas ocasiones a lo largo del día.
Esto no quiere decir que siempre que compita intentare hacerlo lo mejor posible, si puedo, ganar, yo soy así y esto es innato en mi.
Estoy un poco harto de esos amigos de conveniencia, que solo están cuando a ellos les interesa o cuando sacan algo positivo para ellos,
Como dice un amigo mio, en el mundo hay muchos seres humanos pero personas muy pocas

Esto lo haré para divertirme, para disfrutar, para sentirme deportista, por que me pasa por las pelotas.

Estos son mis datos de entrenamiento en las 5 últimos y primeros meses

natación 102km
bici 5000km
carrera 453km
creo que esta bastante bien y me da confianza para afrontar los próximos 7 meses de entrenamiento

10 comentarios:

Álvaro dijo...

12 horas???
Mi pronóstico es entre 10 y 11h. Más cerca de las 10h.
Además, con tus cojones, has elegido uno de los IM más duros.
Mi opinión es que el IM es una prueba con segmentos desproporcionados a favor del ciclismo (mi punto débil y tu punto fuerte).
Por eso yo me arrastro (o arrastraba, porque no es una distancia que vaya a repetir) y tu te vas a salir.
En el agua has progresado un huevo en pocos meses.
Corriendo (si te cuidas y te respetan las lesiones) andas del copón, y con la bici que tienes, saldrás a correr relativamente fresco.
Te irá bien, ya verás...

Salvador lozano dijo...

Alvaro sigo diciendo, que agradable son tus palabras jajajaj

muchas gracias por los animos campeon

Juankir dijo...

aunque eres un poco manta, dejaré que corras conmigo. ahora estoy saliendo 4 veces por semana, así q tendré q llevarte con la cuerda, jeje

corres algún día por la mañana?

Salvador lozano dijo...

el mañana y el jueves a las 8 de la mañana 0,30'no tengo otra posiblidad esta semana, si te apaña dame un toque

saludos

chemagv dijo...

Salva, te vas a salir en Lanzarote ya lo veras, salvo catastrofe total y absoluta yo te auguro un sub-11 con tu nivel. De todas formas pasa de esa mierda y en tu primer tri DISFRUTA, terminaras diciendo que no vuelves a hacer un ironman en tu vida y luego no podras parar ;-)

Juankir dijo...

menudo cagarro de ironman estás hecho. cómo que a las 8h de la mañana 30 minutos? joder, empieza a las 7h30 y harás una hora ;-)

si mañana puedes a las 8h igual me apunto. te llamaría para confirmar siempre la noche antes


p.d. cágate en las 11h y disfruta. hay mil condicionantes como el mal tiempo, oleaje, viento, calor extremo, humedad, enfermedades de los días antes, problemas estomacales, nervios, caídas, averías, etc. si encima te pones una meta vas a ir muy presionado, sobre todo pensando que hay un manta muy manta que nada contigo (YO) que lo acabó jijiji

Eva dijo...

Sigue asi que lo estas haciendo de lujo y estas teniendo una progresion acojonante.
Yo de ti,si me permites el consejo,pasaría del libro y aprovecharía la gran suerte que tenemos de contar con el mejor y que te fuera modificando tus entrenos según tus sensaciones.
Ni que decir tiene que no se puede comparar tu próxima osadia dentro de 30 semanas con Pinedo,pero a mi me dio el las pautas de entreno y me fue de lujo y disfruté como una enana.

Sigue asi,que lo bordarás.

Preca dijo...

Joder tio, casi me haces llorar.... jajajaja

Por cierto, te copio la frase pa ponerla en el messenger....

Al final te vas a salir en el IronMan, igual que lo has hecho en la bici.

Y ya te digo, tu aprende mucho que ya hablaremos en unos años.... jajajaja

Álvaro dijo...

Con lo fuerte que empezaste, escribiendo cada día.
Ya tienes abandonada a tu parroquia..... snif, snif

O es que los 24 x 100 con recuperaciones de 20-25 secs que nos mandó ayer el semi-dios te dejó tan K.O. que no tienes fuerzas ni en los dedos?

Juankir dijo...

¿24x100? jooooooooder

dile a Isaac q cuanod empiece yo mis 30 semanas en Diciembre (yo voy a Frankfurt en Julio) q haga un plan B para Burros. me vais a matarrrrr