martes, 2 de noviembre de 2010

Lo intentaremos de nuevo

Hemos estado unos días fuera (París) Yolanda y yo solitos, sin niños.
Hemos tenido mucho tiempo para hablar, pensar y reflexionar sobre muchos temas.

Tengo una deuda pendiente con el Tratlon, cuando decidí pasar del ciclismo al tri fue únicamente para hacer un IM, después de mas de 2 años he hacho, duatlones de carretera y montaña, tris olímpico y sprint, 2 medios, travesias, pero no he hecho el IM soñado.

En estos meses que estoy sin hacer nada, la he dado muchas vueltas a todo, he pensado en vender la cabra, en olvidarme del tri por completo, pero no me decido, no lo tengo claro, se que me falta algo y es el IM soñado.

También tengo claro que lo tengo mal, no tengo demasiado tiempo para preparar una prueba como esta en buenas condiciones, pero se que con ilusión y sacrificio todo se puede conseguir, no quiero ir unicamente a terminar la prueba, quiero hacer un tiempo decente y para mi un tiempo decente seria estar entre las 10 y 11h. (risas)

El tiempo se me echa encima, la idea seria hacer el Ironcat de Tarragona en Mayo, calculo que necesito unos 6 meses para prepararlo en condiciones, por lo que la decisión la tenia que tomar ya, estos días en París, Yolanda me ayudo mucho a decidirme.

Lo voy a intentar, mañana empiezo a entrenar, si veo que la cosa no marcha por motivos de tiempo, familia y trabajo tendré que dejarlo, pero lo dudo, se que es mi ultima oportunidad y no quiero que se me pase.

No vemos en la carretera, piscina y a pata

Quiero agradecer a todo el mundo que durante estos meses me han apoyado y animado para mi regreso al deporte, pero sobre todo a mi familia, que esta dispuesta a sufrir mis ausencias, ellos también saben que sin el deporte no estoy completo.

7 comentarios:

viru dijo...

pues nada,prepararemos el Ironcat!!!!cuando empezamos a montar???

Juankir dijo...

qué casualidad agüelo. Yo he empezado también esta semana. A ver si voy a tener que apuntarme contigo... :-)

Morath dijo...

Ánimo Salva!!!

Lo que no termino de ver es que te desconectes completamente del deporte (llámese ciclismo, TRI... o pádel) sino, como mucho, desconexión temporal :-D

Dale, en serio, y no te agobies con marcas, puestos o lo que sea porque lo principal es pasárselo pipa con lo que a uno le salga del arco del triunfo, ya sea entrenando porque sí, compitiendo casi sin entrenar, hacer IMs con menos preparación de la necesaria para un sprint... o entrenando 30 horas a la semana como un pseudo PRO.

Si finalmente ha elegido el Ironcat, no descuides la cabra porque creo que es de los de ponerse a rodar a saco y mover plato-tranca.

¡Ánimo!!!

PEZ dijo...

Una persona a la que le gusta el deporte como a ti debe hacer, por lo menos, un IronMan una vez en la vida (como mínimo).

Te animo a que persigas ese sueño, es lo mas bonito que hay, cruzar esa línea de meta.

Si quieres un consejo y sólo va a ser uno,...que sea PATA NEGRA (aunque yo ahora esté peleado con ellos :) ).

De todos modos, y si no dispones de todo el tiempo del mundo, OLVIDATE DEL PUTO CRONOMETRO y disfruta del premio del camino hasta llegar allí y de la prueba en si mirando al frente y no a la muñeca.

Un abrazo y toda la fuerza del mundo champion.
Nosotros salimos a correr todos los días a las 6:15 MUY lento,...si te animas,...ya sabes.

Pez.

PD.-Soy un indecente,...nunca bajé de 11 horas en mis 10 IronMan :)))).

antonio dieguez dijo...

Te entiendo perfectamente, Salva. Y me alegro de que te hayas decidido a hacer un Ironman (recuerdo que el dia que te conoci era tu unico objetivo dentro de este mundillo...).
Tan solo decirte que, como dice Rodrigo, disfrutes con lo que hagas y no te agobies con los entrenamientos; se puede hacer un Ironman muy dignamente entrenando la mitad de lo que tu hacias estas temporadas; te lo digo por experiencia. De todos modos, conociendote, sabemos que no te conformas con ser Finisher...eso tambien esta bien.
Respecto al Ironcat, pues decirte que es una gran eleccion. Yo lo he corrido tres veces y si quieres comentar cualquier cosa estoy a tu disposicion, ya lo sabes. Es una gran carrera que no necesita la parafernalia de otras para ser grande, ya lo veras. Es un viaje comodo y bonito para llevarte a toda la familia y no gastarte un dineral; creo que te gustara.
Y respecto a la carrera en si....ojo con la aparente facilidad del recorrido...si hace viento (y suele hacerlo...) puede ser muy, muy duro. En mis tres experiencias ha pasado de todo: el primer año, calor infernal (no termine, me retire en el km 27 del maraton), el segundo año, huracan (me rio de Lanzarote...) y el tercer año lluvia, frio....
Un abrazo y suerte en el camino.

Miguel Sanz dijo...

si necesitas un preparador fisico ya sabes jajajajaj


animate, a lo mejor si me motivo yo te acompaño. ya sabes que ami eso del tiempo me da =. cuanto mas mejor, mas disfruto de lo que es un triatlon :D

KIKO dijo...

POR FINNNNNNNNNNNNNNNN,VUELVE LA PICAORA TRIATLÉTICA......HASTA PARÍS SE TUVO QUE IR..........VIVA FRANCIA........LO SIENTO POR LOS QUE SE HABÍAN ACOMODADO....JAJAJA....Y LO MEJOR NO VIENE DE PASEO QUIERE SU SUEÑO ENTRE 10 Y 11........PUES NADA A ENTRENAR.....QUE EL RETO ESTÁ AL LADO DE LA ESQUINA........EN EL RANKING SIGUES EL 1º,EL 2ºRODRI Y EL 3ºEL COACH....me alegro mucho ahora cumple y no vuelvas con MARICONADAS DEL PADDEL.....saludos kiko