sábado, 27 de marzo de 2010

Completo de despropositos

Ayer salgo a rodar 1h y como no, pinchazo con lo putos tubulares, estoy hasta los cojones, vendo las ruedas, si alguien esta interesado en 800€ las tiene, me costaron 1200€ el 15.01.2010 y son cojonudas pero no para mi.

Esta mañana con el gran kiko para Sueca, decido rodar un poco antes de la prueba y la primera, la rueda trasera se engancha con el freno, intento ajustarla, imposible, busco al mecánico y después de varios intentos consigue arreglarlo, deprisa y corriendo al Box, no me fijo donde esta mi pasillo y me pierdo en las 2 entradas.

La primera carrera de 10km tenia decidido hacerla tranquilo, no forzar demasiado, empiezo demasiado rápido pero con buenas sensaciones 4', decido bajar el ritmo, al final 41'27" algo mas rápido de lo previsto pero muy fácil.

Salgo en bici con unas sensaciones impresionantes, sin abusar de piñones y muy rápido, voy fácil, paso a la gente muy rápido pero continúan los despropósitos, pierdo el único bidón que tengo, me restan 20km sin beber, me como una barita y casi me ahogo, al final de la primera vuelta nos cruzamos en un tramo y cuento los puestos, estoy el 27, cojonudo, me encuentro fantástico, cojo bidones y botellines de agua, los meto en el mono y continuo pasando gente, a otros 10.
Mas despropósitos, pichazo, me cago en mis muer......

Cambio el tubular, se me revienta el tubo de pegamento, me corto un dedo y se me llena de pegamento la herida, salgo escopetado, ciego, con todo metido y empiezo a recuperar puestos, en la tercera veo mi bidón, decido pillarlo, total 20" mas perdidos que importa, espera que aun falta otra, 4km para meta, otro pinchazo, por suerte este no bacía del todo el tubular y consigo terminar la bici con mucha precaución por si se me salia el tubular, así y todo me cuentan 2,26' el 34 en la bici, a mi me salen 2,18' contando las paradas, y el bajo nivel de los últimos 4km, seria el puesto 12 en el segmento ciclista, no esta nada mal, la cabra es una pasada y aun tengo que mejorar mucho.

Empiezan los 20km a pata y las sensaciones son buenas, un poco contrariado por todo lo sucedido pero decido pillar un ritmo cómodo, para terminar sobre 1,40', el primer 5mil voy algo mas rápido pero cómodo, al pasar el 7,5km empiezo a notar que los cuadriceps se ponen muy duros, cada vez me duelen mas, hasta el punto que casi no puedo levantar las piernas, cundo me falta 1km para el 10mil decido andar haber si recupero, imposible, ando un poco mas, lo vuelvo a intentar, no me quiero retirar, imposible, no puedo levantar las piernas, llego a meta andando y directo al medico para curarme el corte del dedo y después al masaje, aprovechando que estaba vació, me trataron muy bien y me sentó fenomenal.

Es una putada, pero esto es así, no hay escusas en lo que respecta al petardo físico, otra cosa es el desastre de la bici, las ruedas, los tubularas, el despiste, esto tiene que cambiar, no puedes estar entrenando como un loco y luego cagarla prueba tras prueba por tu falta de concentración y dejadez.

Aun así la lectura es positiva, me falta un poco pero estoy llegando donde quería, espero que en Elche sea otra cosa, para eso me restan 3 semanas de entreno que tiene que ser la puntilla.

La compañía fue fantástica, lo pase en grande con la compañía de Kiko que termino como un campeón.

5 comentarios:

Juankir dijo...

ese 1% trimaliko interior te va a matar jajajaaa

joder, corriendo has mejorado mucho. lástima no poder correr contigo para picarnos un poco

Morath dijo...

Jo, qué faena pero cuando Murphy se empeña, no hay manera.
Ya hablaremos y veremos los detallines y anécdotas de la carrera que seguro que hay muchos más de los que cuentas :-D

En cuanto a lo de estar al loro... aunque te suene a chorrada, eso se apaña fácilmente poniéndote de vez en cuando a hacer multitransiciones, pero no pensando en entrenar como tal la adaptación al ejercicio, sino simplemente para automatizar los gestos, que el coco se acostumbre a pensar qué tiene que hacer, etc.
Un sitio genial para hacerlo es en una pista de futbito o de baloncesto: subes, haces la recta larga en bici, bajas, la corta corriendo con la bici en la mano, y así un porrón de veces hasta que coges soltura con lo de subir y bajar y meter los pies incluso sin las gomas, pedalear sobre las zapas sin meter el pie, ...
Y otra opción es apoyar la bici en la pared y simular completamente, tanto la T1 como la T2 o el ciclo completo haciendo un "segmento ciclista de una sola vuelta a la pista.
Además, si lo haces con más gente en la pista, como hay jaleo y barullo, ya sí que es "casi real", y te lo pasas pipa con la gimkana.

Salvador lozano dijo...

EL 1% solo, no quiero verte cerca de mi, jajajaja

Rodrigo hoy me acorde mucho de ti, que par de pelotas le metiste el año pasado en Sueca, eres un makina

KIKO dijo...

Joder Salva todo una aventura,que lástima de cajón para otros, en fin al año que viene volveremos y nos comeremos la paella con el trofeo....jejjeje,un saludo kiko

Morath dijo...

JEjejeej, gracias Salva.

Siempre lo dije, antes de participar, ya avisaba a la gente de que aquello parecía mucho más duro de lo que decían los números.
Después de hacerlo lo mantuve porque no es "equivalente" a unas simples 4 horas y pico de ejercicio.
Hoy, lo mantengo y por eso me da aún más respeto que antes :D

El que lo niegue o no lo entienda, es muy fácil y no tiene más que pasarse por una prueba como ésa para comprobarlo en sus propias carnes.
Digan lo que digan, es sin ninguna duda, una prueba de larga distancia y "bastante" (muy dura).

De todas formas, como ya he dicho muchas veces cuando he hablado de esa prueba: hice bastante el cafre porque me presenté sin estar preparado específicamente para una prueba de larga distancia, el día de la prueba seguí haciendo el cafre y jugué en el filo de la navaja más de lo que correspondía... y tuve una suerte impresionante porque salió, literalmente bordado.
Igual podría haber salido una petada antológica como la de la mascletá de Valencia :-D

¡ÁNIMO! que, salvo los pinchazos, petar en estas pruebas es lo más normal del mundo (al menos, si se va forzando las posibilidades de uno porque si se va de tranqui y se ha preparado, es completamente diferente).

Ahora, con mucho tino, a recuperar poquito a poco, que después de esa pechada, el "post" es muy importante para terminar de preparar todo lo que queda de 2010, sobre todo ésas que vienen en unas semanitas :-D