martes, 6 de enero de 2009

Dudas y Cambios


Durante estas fiesta he estado meditando y consultando ciertas cuestiones sobre mi entrada en el mundo del triatlon en esta nueva temporada 09

En ciclismo ya estoy federado y correré en un nuevo equipo como ya adelante, YARA-TARAZONA de Alfaz del Pi junto a mis amigos, era requisito imprescindible estar junto a ellos, la temporada de ciclismo al menos hasta junio sera reducida, todo estará enfocada al IM de Lanzarote y las carreras en las que participe entraran dentro del plan de entreno para el IM, después del IM todo se vera, no quiero planificar nada de momento y es aquí donde empiezan mis dudas.

En el triatlon tengo un par de clubs para federarme y correr, esperare al mes de febrero pero también me federare y compitiere, igual que en ciclismo, todo enfocado al IM, hasta junio.

Después de escuchar los consejos de algunas personas introducidas en este mundillo del tri, he decidido realizar cambios y eliminar algunas competiciones que puse en mi plantificación para el 09, pero tengo claro que continuare con un programa bastante cargado de competición y entrenamiento, yo entiendo así el deporte y creo que así me funciono bien durante muchos años, me gusta dar lo mejor de mi y exigirme al máximo,me encuentro comodo así.

No se como me saldrá el IM, tengo claro que es mi primer IM, que no tengo experiencia, que es una prueba muy larga en la que hay que contar con muchos factores externos que uno mismo no controla, pero no quiero ir a pasearme, no entiendo así el deporte de competición, respeto a todo el mundo, cada uno elige su estilo, yo quiero ir bien preparado, al máximo, intentar hacerlo lo mejor posible, no quiero ganarle a nadie y a todos, esto es un reto personal y quiero ganarme a mi mismo, si participase solo para terminar, perdería contra alguien, seria contra mi.

Otra duda que tengo es la de comprar una bici de triatlon, joder no me aclaro, que si, que no,no me gusta la idea de tener 2 bicis soy un desastre para el mantenimiento.Pensar en gastarte una pasta para utilizarla 2 veces al año, no se, no se,

En Lanzarote creo que no es la bici apropiada, con un desnivel acumulado de 2700m y un ciclista como yo, acostumbrado a rodar muchas horas en posición normal, pienso que la bici tiene que ser lo mas ligera y nerviosa posible y mi Giant TCR con un acople cumple a la perfección.

Tengo una oferta de Isaac de la bici que os pongo en la foto, es para comprarla, la bici es guapisima y la oferta es de amigos.

Según me comento Isaac, hay bicis que están a mitad de camino, pero esta es una opción que tengo casi descartada.

Tengo claro que continuare nadando, montando en bici y corriendo, lo que no tengo tan claro es que continué en la larga distendía de manera continua, me atrae mas la idea de combinar todo, medias, travesias, carreras ciclistas, duatlones, triatlones y cuando me de el viento preparar otro IM o no,podéis entender que con el nivel de exigencia que me imprimo, la familia y el trabajo, se me haría complicado establecerme de manera continuada en la larga distancia, en cambio pienso que podría desenvolverme muy bien el las otras disciplinas con el mismo entrenamiento para todas, por lo que la bici de triatlon creo que no la comprare, aunque me hace mucha ilusión, pero seria tirar el dinero, creo.

Acepto todos vuestros comentarios y opiniones

4 comentarios:

Moi dijo...

Feliz año maquina,extendido por supuesto a toda tu prole.Ya ando por aqui de nuevo,he visto a alvaro en la pisci y ya me ha contado cositas,por cierto te espero en santa pola a ritmo de 1h30',yo hago de liebre.
Lo de la bici esta claro que si no vas a competir en LD habitualmente es tirar el dinero,cuando decidas cambiar tu giant mi consejo es hacerlo a una bici tipo Cervelo Soloist,muy versatil,muy de ruta y a la vez muy facil de transformar con 4 cambios en una de LD comodisima.Por ahora creo que tu Giant te ira de perlas para el todo uso que te gusta.
Por cierto no te equivoques pq Lanzarote es para bici de cabra 100%,los puerto son largos,con mucho viento de cara que cuanto mas acoplado vayas mas vas a rendir y menos resistencia al viento haras..yo de hecho si fuera a Lanzarote iria con mi P2C+Semilenticular detras+50-60cm delante tipo Zipp 404.....los puerto son como Jijona pero en 180km y con vendaval de cara.
Nos vemos en la pisci o en la carretera que ya estoy medio preparado para seguiros a rueda tirando en higado.

chemagv dijo...

No caigas en la trampa Salva, los puertos NO son como Jijona, el terreno llano que hay (no existe) si es como Jijona, los puertos puertos son todos bastante mas duros que la carrasqueta...

Álvaro dijo...

Lo sabía, tío, lo sabía!!!!

Esa frase de "no voy a LZ a pasearme" me ha encantado...
Por esta amistad que va surgiendo entre nosotros y por lo que te voy conociendo, sabía que no vas a LZ a ver los camellos....

Yo se que, salvo causas de fuerza mayor y a pesar de ser tu primer IM, te vas a salir.
Lo tengo muy claro.
Me estoy quedando flipado de lo serio que te tomas los entrenamientos.
Me refiero a los que yo veo (carrera y piscina). Los de la bici los leo aquí y se que no pierdes el tiempo.
La progresión que llevas es de quitarse el sombrero.
También he visto que lo das todo en la carreras que hemos hecho juntos.
A muchas he ido porque sabía que iba bien acompañado (como a Santa Pola)
Si sigues entrenando con cabeza y controlando, harás un buen IM.

Respecto a bici de tri, era cuestión de tiempo que te planteases la duda.
Mira que yo no soy ciclista y se me cae la baba con la foto que has puesto.
Pero es una decisión personal y presupuestaria, je,je.

Tendrías:
Bici de triatlón.
Bici de carretera.
Bici de montaña.
Bici btt con ruedines para bajar por las trialeras sin caerte, hi,hi,hi.

Son muchas bicis....

Juankir dijo...

Tanto entrenar, tanto gimnasio y tanta bici para luego pinchar. Primero aprende a esquivar chinchetas y luego hablamos jajaja