lunes, 24 de noviembre de 2008

Recuerdos






















Hoy pase el día de descanso, con mucho trabajo y con algún que otro cliente me dan ganas de mandarlo a paseo, pero mira hay que aguantar.

Llegue a casa con tiempo de ir a la piscina, pase todo el día luchando con mi mismo, hoy es día de descanso, ves a nadar, no, descansa, ves, total nadar no cansa tanto. Al final decidí quedarme con los niños.

Navegando por Internet encuentro un vídeo de la vuelta a España Master, joder que nostalgia, el primer año que se organizo tenia decidido correrla, pero un examigo me convenció para aplazarlo al año próximo y claro como siempre no cumplió su palabra, me quede con las ganas, pero algún año la correré, lo tengo claro.

Me puse a revisar mi álbum de fotos y vinieron cantidad de recuerdos, de todos estos años, cuanto sufrimiento y cuanto entrenamiento, pero cuanto he disfrutado.

Empecé a montar en bici a los 30 años, casi por casualidad,después de tener una vida muy diferente a la de un deportista, mucha fiesta, mucho fumar y beber y mucho de todo.
Empecé muy poco a poco, primero con bici de montaña y en seguida me compre la de carretera, empecé saliendo con amigos (Prudencio,Raul, Manolo, Lillo) luego con grupetas( los de ciclos conde, cerveceria Juanito, los de Colin, los carteros)me apunte a marchas cicloturista locales controladas y despues nacionales y libres, a los 35 años decidí empezar a competir,primero solo, no terminaba ninguna carrera, al año siguiente fiche por el Llopis de San Vicente, que buenos recuerdos, con los madriles, Jato,Gustavo, el chispa etc, después al Imara, La Extremeña- Himarum y por ultimo al Restaurante Davis que es el actual.

He progresado mucho desde mis inicios, todo a base de mucha ilusión, mucho trabajo y mucho sacrificio,he corrido por toda España y casi todas las competiciones mas importantes del país, Copas de España, Campeonatos de España, Vueltas de Lerida y Alicante, Campeonato de Europa, Campeonato de la Comunidad, Challenge de la Comunida, Campeonato de Murcia y Albacete etc.........
Los mejores resultados los empecé a conseguir cuando pase a la categoría de Master 40, coincidiendo con el cambio de equipo, del Imara, equipo lleno de figuras, en el que me tocaba trabajar para ellos y quedaba poco para el lucimiento personal.
Campeón del Ranking de la provincia de Alicante 07
Campeón master 40 vuelta Orihuela y Pedanias 07
Subcampeon de la Challenge de la comunidad Valenciana 07
Subcampeon Vuelta a Orihuela y pedanias 07
3º master 40 vuelta de la Marina 07
15º en la general de la Marina 07
10º en el Campeonato de Europa 07
2º master 40 vuelta Vega Baja 08
7º en la general vuelta Vega Baja 08
5º campeonato Comunidad Valenciana 08
También fui seleccionado en 2 ocasiones con la selección de la Comunidad Valenciana para disputar los campeonatos de España, algo que me hizo una gran ilusión.
Además de buenos puestos en carreras sueltas.
No es que sea un gran palmares comparado con otros, pero teniendo en cuenta como empezó todo, no esta nada mal.
También conseguí algo muy importante y son los buenos amigos y la gente con la que me relacione y conocí en todos estos años, pase grandes momentos, en viajes y carreras.
Dejo algunas fotos que me traen grandes recuerdos.

2 comentarios:

Preca dijo...

Joder que fotos y que palmarés... Que envidia!!!!!!

Ya iremos a la Vuelta a España Master, de eso no te quepa duda.

Yo he empezado como tu, a los 35 y con una juventud también un tanto ajetreada... jajajajajaja

Pero creo que vamos por el buen camino...... ;)

Álvaro dijo...

Bonito relato.
Y todos esos éxitos se pueden conseguir en el Voley-playa??
Y yo que pensaba que era un deporte minoritario, je,je.
No, en serio Salva, impresionante...

Aún así tengo que darte un tirón de orejas.
Mira que no venir a nadar ayer!!!
Y no lo digo por tu entrenamiento, lo digo porque como sabes, Isaac está compitiendo en Kenia (ha hecho 3º por cierto -http://www.triathlon.org/?call=TVRrdw==&keep=sh# )
María se ve que tampoco pudo venir.

Tuvimos a alguien nuevo dándonos la clase.
Al salir todos le pedimos a Isaac por sms que se quedase una semanita más en Kenia....
y hasta aquí puedo leer....

Si quieres saber más, no falles el miércoles.