domingo, 30 de mayo de 2010

Continuamos en racha, 2º de la categoria

Con un sabor agridulce termine el tri de Águilas esta mañana, tuve la opción de ganar en mi grupo de edad y no fui capaz, además otra vez fue en la bici donde perdí las opciones, al final segundo que no esta nda mal y menos para ser un clasificatorio.

Salimos Miguelon y yo a las 6.30', Isaac durmió allí.

Miguelon salio a las 9h y yo a las 9h45', calenté bien en el agua y como yo salia con las categorías de 35 en adelante, decidí jugarmela y salir a tope en el mar, increíble, fui marcando el ritmo gran parte de la natación, salí del agua de los primeros y el primero de mi grupo de edad.

La transición un poco lenta, por lo que me costo un poco entrar en el grupo de cabeza de la bici, la putada fue que en la primera subida me corte, me quede con 3 chavales que caminaban bien y en la segunda Vuelta y la misma subida me volví a cortar, me cago en mis muelas, la tercera vuelta yo solo sufriendo con un perro, para que al final en la cuarta, me pillen 3 mas, 1 de ellos de mi categoría, aun así consigo el tercer mejor tiempo de mi categoría en bici.

En esta ocasión la transición es un poco mas rápida y le meto unos metros al de mi categoría , no se si hay alguien de mi categoría por delante y decido ir lo mas rápido posible, en la primera vuelta compruebo que hay un chico por delante, pero no esta a mi alcance, el que viene por detrás le voy metiendo tiempo en cada vuelta, al final 2º con el mejor tiempo a pie de mi categoría empatado con el primero.

La verdad es que estoy muy contento, pero de no fallar en la bici, se que hubiese tenido muchas opciones de ganar, las oportunidades de ganar no se presentan todos los dais y cuando se presentan hay que aprovecharlas, espero tener alguna mas y aprovecharla.

Hace algún tiempo que tengo claro que he abandonado mucho la bici para potenciar la natación y la carrera, con el royo de que yo tengo mucha bici y para los tris me sobra, lo he perdido todo, ahora me doy cuenta que para caminar con los primeros estoy muy flojete en bici, pero esto cambiara, lo que me faltaba es perder la opciones por culpa de la bici.

Miguelon también se clasifico para el campeonato de España e Isaac pincho en la bici, después de realizar una gran natación.

viernes, 28 de mayo de 2010

Triatlon de Aguilas

El próximo Domingo correré el tri de Águilas, clasificatorio para el campeonato de España,
el año pasado me salio una buena carrera, sacando el 5º puesto de mi categoría, este año tengo intención de mejorar el resultado y por supuesto obtener la calificación.

Saldremos muy temprano Miguelon, Isaac y yo, Miguelon sale a las 9h y hay 1h30' de camino, después volveremos tarde ya que Isaac corre a las 13h, mas entrega de trofeos etc.....

Hay una gran participación y de mucho nivel, en la linea de salida estarán hombres como Noya, Lopez, Lozano, etc juajuajuajuajua lo mejor de cada categoría

Ayer no pude ir a correr al pau con los del Club, tenia curso en Valencia y regrese de madrugada, esta mañana muy pronto fui a nadar al mar, ya que hoy tampoco podría ir a la piscina, me salio 1h de nado continuo y después 30' de carrera a pie con buenas sensaciones en los 2 segmentos.

Mañana poca cosa, almuerzo con mis amigos ciclistas con 1h de bici y si tengo ganas 20' de carrera

miércoles, 26 de mayo de 2010

Entrenamiento

Ayer en bici me encontré muy bien con ganas y fuerza, pero en el Pau con pocas ganas, no calenté bien y no pude completar el entreno por molestias en una pierna cuando apretaba un poco.

Hoy volví a sentir buenas sensaciones en bici, también en la piscina haciendo 3000m con una escalera a tope muy sobrao.

Mañana volveremos a la bici a las 7,00h y por la noche en el pau a ver si puedo recuperar el entreno del martes

Se acerca el mini descanso de la temporada, no estoy nada cansado, al contrario, pero me tomare 2 semanas sabáticas y después a preparar las travesias.el campeonato de España y el final del NDS

domingo, 23 de mayo de 2010

Impresionante

Así fue ayer el Triatlon del Stadio, pedazo de organizacion que se marco Isaac con la ayuda de unos pocos, había de todo, premios para todos, trofeos y hasta comida al terminar. Después de cada segmento cada uno sabia su posición y su tiempo, ya quisieran algunos tris oficiales, que para saber las calificaciones pasan horas y horas. ( la organizacion de las clasificaciones gentileza de Rodrigo y el procesado de los datos de Javi)
En el agua fuimos saliendo por categorías y sexo, muy emocionante cada tanda.
En bici todos al mismo tiempo, pero cada categoría con unos Kms diferentes, en la carrera a pie en el parque, ya con las diferencias entre los participantes claras, las espadas en todo lo alto, estrategias, pactos, etc.... jajajajajaja

lo mas importante fue el gran ambiente reinante, la gente nueva que se acerco a participar y decidió apuntarse al club y sobre todo, la consolidación del gran grupo formado hace ya mas de 1 año por nuestro coach Isaac Lopez.

En nombre de todos los componentes del Club Triatlon Stadio, Gracias Isaac, por tu paciencia y por tu entrega incondicional.

las fotos mas de 600 se pueden ver ya en Facebook en el prefil del Club

viernes, 21 de mayo de 2010

Triatlon Stadio

Mañana se celebra el triaton del Stadio, al final seremos mas de 40 entre todas las categorías.
Isaac se lo ha currado bien, tendremos regalos todos los participantes y trofeos para los 3 primeros de cada categoría, los 3 primeros de cada segmento y los 3 de la general, muy completito lo de los trofeos, jajajajaja

Seguro que lo pasamos bien, al final habrá un PICA PICA para todos

Esta semana poco entrenamiento, después digo que no ando en bici, claro en 4 salidas 120km jajajaja patético, en mis tiempos esto era el entreno de un día.

Mañana es el Im de Lanzarote, hay mucha gente conocida que participa, Paski, Pez, Michi, Fran, etc mucha suerte a todos y en especial a Fran del Stadio, espero que tenga cabeza y pueda cumplir su sueño de terminar su primer IM, este tiene un par y seguro que lo logra, un abrazo para todos

domingo, 16 de mayo de 2010

3º Autonomico

Pues creo que ya me tocaba, hoy he conseguido subir al cajón en el campeonato autonómico de trialtlo de la comunidad Valenciana.
La verdad que estoy muy contento, quien me iba a decir a mi hace apenas año y medio que podría conseguir esto.

No las tenia todas conmigo después de la semana de viajes y madrugones incluido el de hoy.
A las 5,30' de la mañana salíamos Isaac y yo hacia Canet, el día era bueno pero el cansancio se hacia notar, llegamos con tiempo, prepare todo con cuidado y calenté en la bici y el agua.

En la salida me coloque al lado de mi entrenador, con los Pro, jajajajaj sin cortarme un duro, eran 2 vueltas, con dos bollas muy pequeñas, como siempre, tengo dificultades por la visión y no puedo nadar solo, tengo que ir detrás de alguien y toparme de morros con la bollas, me encuentro bien, nado fácil y salgo bastante delante.

la transición me sale perfecta todo controlado y formamos un grupo de gente que camina mucho, me encuentro bien, camino fácil, es una sola vuelta con algunas subidas, en el km 20 cazamos al grupo principal, solo quedan por delante el grupo de los pro con Isaac, como se pusieron a tirar como locos y eramos uno 40 pensé que les podríamos pillar, eso hubiese sido la leche, si llego con los pro a la T2 hubiese flipado mucho de poder correr con mi entrenador unos minutos en un tri, jijijiji

la transición en la T2 también perfecta, salgo con la idea de estar en los 40', me encuentro bien, las piernas responden, paso el km 5 en 19' justos, esto funciona, en el km 8 miro para atrás y veo a un triatleta a unos 100m joder ese tío no me puede pasar, tiene pinta de ser de mi categoría, y si me pasa y luego es de mi categoría ?, joder agonizo, lo doy todo, termino en 18'08" impresionante mi tiempo, me quedo loco, me fijo en el dorsal del que llega por detrás por si acaso.

Mientras salen las listas nos duchamos en el hotel de Samer que hizo 2º compañero de equipo de Isaac que acabo 3º

La sorpresa viene cuando llego a ver los resultados, me encuentro con el gran Kiko y su familia al completo que me animaron mucho y me dieron la noticia, gracias a todos, había conseguido el tercer puesto en el autonómico, que alegría, además el tío que entro a dos segundos de mi era el cuarto clasificado de mi categoria, por lo que el sufrimiento final valió la pena jajajaja

Gracias a todos los que me animaron durante esta semana, como siempre digo, el esfuerzo y el sacrificio trae los resultados.

jueves, 13 de mayo de 2010

VERGONZOSO

Esto es lo que publican en la web mas leída del triatlon, me parece patético que un tío incite a estas cosas en carrera, meter la rueda, tirar a la cuneta, quitarlos del triatlon para siempre. Señores que se presentan como los inventores y propulsores del triatlon, son dos y yo como es mi blog si que pongo nombres, Antonio Alis y un tal Parrita, el tal Alis hace poco proponía que el que de positivo tiene que estar sancionado de por vida, no son capaces ni de acatar las leyes deportivas., insultan a quien les place.

DICE EL CABRON, HAY QUE TENER MUCHA HABILIDAD PARA TIRAR A UN TIO A LA CUNETA SIN PROBOCAR UNA CAIDA MASIVA, ESTO ES MUY FUERTE, ESE CABRON NO TIENE PELOTAS A ESTAR EN UNA PRUEBA CONMIGO, NO TENDRE LA SUERTE DE COINCIDIR CON EL (joder me caliento, jajajaja)


En la bici solo hay una forma de quitarse de encima a un tío que te chupa rueda, TENIENDO UN PAR DE PELOTAS Y SOLTÁNDOLO POR FUERZA, mira que yo soy de los que les grita y les incita a pasar, pero si no pasan, en cada subida, en cada curva, en cada descuido, palo que te crió.

Estos mentacatos solo halan de las pruebas con drafting,( donde esta permitido ir a rueda, al que no le gusten que no vaya coño) pero no hablan de las de sin, ( que en estos si que esta prohibido )claro darse relevos a 7 metros no es trampa, 3 tios que hacen 90 km dándose relevos, como paso en Arenales y el parrita este grabando desde la moto.

Leer atentamente lo que escribe y os daréis cuenta del tono de superioridad y autoridad que el se otorga, ES PATETICO


ESTO ES LO QUE PONEN LOS INSENSATOS ( LOS CICLISTA NO REIROS DEMASIADO)

Su actuación es lícita, pero... ¿ Hasta que punto es ética ?
En lo que va de temporada hemos recibido en la redacción quejas de varios triatletas de elite, cuando hablo de varios son más de 5, sobre algo que desgraciadamente está pasando y cada vez más en las carreras con drafting. Se trata de la llegada de “ vampiros “ al triatlon. No son vampiros como los del ciclismo, sino triatletas que se dedican a chupar la sangre a otros. Sin dar nombres, ya que su actitud en carrera es totalmente legal, cada uno juega sus tácticas, entraremos a valorar su actuación, que desde ahora mismo la consideramos reprobable. Por lo que nos ha llegado, lo que hemos visto, y lo que hemos sufrido tiempo atrás, estos vampiros se pueden clasificar en 3 categorías : a/ El vampiro legal, este es una especie rara y a la que no hay nada que reprochar, es más, son dignos de alabar, van a rueda, les piden relevo, y con un par.., contestan que no pasan porque son mejores a pie y luego les van a ganar a todos. Les da igual si por detrás le cazan 40 como si llegan escapados. Dentro de este grupo también se encuentran los que van a rueda y no pasan porque realmente no pueden, luego lo demuestran en la carrera a pie donde se hunden como causa de ir al límite. b/ El vampiro marrullero, va en igualdad de fuerzas que los que tiran, y se hace el flojo cuando le piden relevos. Excusas como “ voy fundido, no puedo, llevo calambres…” son las más usadas por esta clase de gente. Luego llega la carrera a pie, y van como tiros, con el asombro y cabreo de los que han tirado, y le han hecho la carrera. c/ Por último está el vampiro venenoso, estos son lo peor, y desde mi punto de vista no tendrían que estar en el triatlon, cada vez son más y en los últimos triatlones se han dado casos lamentables. Su modus operandi es el mismo que los anteriores, pero estos añaden su propia coletilla final; a falta de uno o dos km para acabar el tramo ciclista dan un palo para llegar con unos segundos o entrar primeros en la T2. Contra esta clase de gente nada se puede hacer legalmente ya que repito su comportamiento es lícito, aunque no ético. Pero hay métodos para combatirlos. El más enérgico es el utilizado en Australia, que nos comentó un triatleta australiano que pasa en España algunas temporadas. Allí en los grupos que se van formando se obliga a pasar al relevo a todos, pero son los propios triatletas quienes lo hacen, así a los que no quieren pasar se le aparta del grupo echándoles a la cuneta, metiéndoles la rueda para cortarles, …lo malo de esto, es que tienes que tener un muy buen dominio de la bici para no provocar una caída masiva, por lo que lo más efectivo es llamarles de todo para ver si entran a colaborar. Otra cosa que se puede hacer es dejar de tirar, aunque ello suponga renunciar a tus aspiraciones, pero al menos no pones la carrera en bandeja al vampiro. Por último si se va en un grupo y hay vampiros, los que tiran pueden pactar que al menos se vayan alguno y cuando lo hagan dejar que sea el vampiro el que haga la caza, y cuando les coja saltar los otros. Este método ya se ha usado en España en alguna ocasión en carreras importantes, básicamente responde al estímulo “ Yo no gano, pero tu que eres un indeseable tampoco “ En definitiva un tema complicado que cada vez se va extendiendo más, no solo en elite sino en grupos de edad y con pocas soluciones viables. PD: Los posibles comentarios que se hagan y lleven algún nombre propio serán borrados, puesto que repito son actuaciones lícitas.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Triatlon Canet de Berenguer

Esta semana esta siendo un poco pesada, me encuentro un poco cansado, ayer casi ni corrí en el pau, pocas ganas y hoy solo 1,15' de bici y media de natación, mañana no saldré en bici, tengo que estar en Albacete, por la noche tratare de hacer algo fuerte a pie en el pau y el Viernes y Sábado estaré en Madrid por cuestiones laborales y sin posibilidad de entrenar nada de nada. Llegare el sábado noche y el domingo a las 05,30' saldremos Isaac y yo hacia Canet, 2h de camino para disputar el campeonato autonómico de triatlon.

Espero que el ajetreo de semana y viajes no me pase factura en la competición, que lo dudo, pero aun así tratare de dar el callo e intentare hacer un buen puesto en el autonómico.

sábado, 8 de mayo de 2010

Emocion















Que día, que sensaciones, joder que contento estoy con mi hija, como hemos disfrutado todos y ella la primera.

Estaba un poco nerviosa, su primer tri en mar abierto y sin neopreno, el agua estaba a 22º
creo que para ella era mejor no utilizar el neopreno, nada bien y creo que favorece mas a los malos nadadores que a los buenos. Salio muy concentrada, le di todas las indicaciones del mundo, como colocarse, como correr en el agua, los delfines, los empujones,etc ( todo lo que nos hubiese dicho nuestro entrenador, el sabe lo que quiero decir)
Salio muy rápida, desde que se lanzo a nadar marco el ritmo del grupo, en la primera bolla ya sacaba un poco de distancia al grupo junto con otra niña que nadaba a sus pies, en la segunda bolla y cara al arco de meta incremento el ritmo y abrieron un buen hueco llegando solas a la orilla, marco el mejor tiempo femenino en el agua y el segundo contando a los chicos, solo a 2 segundos del mejor nadador masculino de su categoría que salieron 5' delante de las chicas.
En la bici, como no entrena, perdió 3 posiciones que supo mantener en la carrera a pie, donde marco el segundo mejor tiempo y eso que tampoco entrena, al final 4ª, fue una pena, había trofeo para las 3 primeras. Lo importante es que disfruto mucho y se lo paso genial, ahora me dice que quiere mas.
Por mi parte después de las emociones vividas, apunto estuve de no salir, en el agua me encontré muy bien, salí el 41, en la bici pille al grupo que caminaba por delante de mi junto con otro chico, nos entendimos muy bien, puesto 35, en la carrera a pie hice una de las mías, con todo el lió de mi hija, no me preocupe del circuito nuestro y en la orilla de la playa pregunte un poco, alguien me dijo que a pie eran 3 vueltas, pues eso hice, de bajada a meta y lo que tendría que haber sido el final a tope, fui regulando, pensando que me faltaba otra vuelta, complete la segunda y comencé la 3ª, menos mal que mi familia estaba a unos 100m y me hicieron darme la vuelta, perdí algunos puestos, mi mujer me dice que entraba el 39 de la general, no esta mal. al final termine en el puesto 44 perdiendo 5 puestos por el despiste y 40" de carrera, 4º de mi categoría, la confusión en la carrera a pie no influyo en mi puesto de categoría, lo que faltaba, espero que pronto me toque subir al cajón, ya son demasiados 4º puestos.

La idea de correr a pie cerca de los 18' se me borro cuando sentí el fuerte aire que soplaba de cara en el circuito, así y todo el tiempo fue de 19,05", perdería 40" con el tramo de mas, tampoco esta mal el tiempo para el aire que soplaba de cara, practicamente a un poco menos de 3'45" el km, mejore el timepo a pata del año pasado en 10" por km
Las sensaciones fueron muy buenas en los 3 segmentos.

Del Stadio estuvieron Pedro y Javi los 2 terminaron muy contentos, también estaba un ex Stadio, Antón, que manda recuerdo para todos y en especial Para Isaac.



.

jueves, 6 de mayo de 2010

Triatlon de San Pedro del Pinatar

Iré junto a mi hija, para ella sera el primer tri en mar abierto y el primero del año.
Yo tratare de mejorar el tiempo del año pasado, la idea es estar muy cerca de los 18' en la carrera a pie.

En esta ocasión no tendré en Bici la gran colaboración que me ofreció mi amigo Alvaro el delfín, con un relevo de gran categoría que me sirvió para soltar al grupo que me chupaba rueda, ( estarás en mi recuerdo jajajaja)

Esta semana comenzaron los entrenamientos de poco volumen y mucha calidad, sobre todo en el agua y a pie, el martes fueron 8x1000m a 3'45" con muy buenas sensaciones y hoy 2x3000m a 4'15" muy fáciles, sin apretar demasiado por la competición del sábado. En el agua el lunes 3000m con 10x 100 a 1'20" buenas sensaciones y ayer 3000m con 4x200 a 2'50" también muy fácil, en la bici 2 salidas de 50km con 30km/h de media, mañana todo muy tranquilo para llegar descansado a la competicion.

martes, 4 de mayo de 2010

Triatlon Indoor en el Satadio

El 22 de mayo vamos a organizar el I triatlón indoor en el Stadio. A la espera de que salga el tríptico del triatlón os envío por encima en que consistiría. El triatlón consiste (para federados); 750m natación (en la piscina por series) 20km en la bici de spinning (como tiene cuenta kilómetros hasta llegar a los 20km) 5km en el Pau 5

Para no federados; 250m natación 5km en la bici de spinning 1km en el Pau 5

Puede apuntarse cualquier persona ajena al gimnasio. La inscripción serán 10€ en la que incluirá una camiseta técnica de running conmemorativa del evento y un picoteo al finalizar el triatlón en la cafetería del gimnasio.

Premios; 3 primeros y 3 primeras de cada segmento federados

No federados (premio en material deportivo)3 primeros y 3 primeras de la general (trofeo y material deportivo)

Al ganador/a del triatlón de federados tendrá un mes gratuito en el gimnasio.

Las plazas estarán limitadas, con que quien quiera participar que se apunte YA! en la recepción del gimnasio.

Un abrazo, Os espero a tod@s e invitar a vuestros amigos, pensad que este día se va hacer para que lo disfrutéis vosotros.

sábado, 1 de mayo de 2010

Cosas

Semana tranquila y recuperando, poco entrenamiento y mejorando sensaciones musculares.
Hoy he salido en bici con los del Stadio 2h 30'y después una transición de 30'con mi hija, ella como siempre, bici y correr, preparando el tri de San Pedro del Pinatar del sábado próximo que sera su primer tri de la temporada, yo también lo correré.

Hoy tenia 3 amigos compitiendo.

Rodrigo que gano la copa federacion de Duatlon haciendo segundo en la prueba, enhorabuena.

Kiko una media, donde gano en su categoría, una maquina este Kiko.

Isaac en el tri de Fuente Álamo con mucho nivel, hizo 5º, muy buen puesto.

Mañana la intención es empezar a entrenar fuerte, saldré por la mañana en bici y luego iré a nadar al mar con mi hija, que probara el neopreno que le presto María Borrego para utilizarlo en San Pedro, por la tarde quiero hacer 45' con 5x1000 a 3'45" a ver que tal me encuentro.