domingo, 29 de noviembre de 2009

Arenales 113

Pues si, ya se puede visitar la web de Arenales 113, http://www.triatlondeelche.org/la-carrera/
El primer objetivo del año. Me gusta, sobre todo el circuito de bici, no tiene puertos, pero si mas dureza que el año pasado, algo es algo, hombre me gustaría mas con un par de puertos, pero con esto me parece suficiente, también me gusta que se mantenga en la carrera a pie la zona de escaleras, creo que para mi cuanto mas dura mejor, jajajajajaja

El circuito de bici hasta el km 45 se hará muy duro, todo para arriba, con algunos descansos pero la mayor parte del tiempo subiendo, después la bajada desde Aspe hasta Elche es jodida, muy rápida y llena de rotondas, donde también pueden arañar algunos segundos los que tenga un par de pelotas y se lance a tumba abierta, uno de estos seré yo seguro, me gusta la bajada y la conozco bien. La parte final es la mas sencilla, el que llegue fresco y con fuerza tiene camino para recuperar moviendo pinoñes altos, pica hacia abajo y todo llanito.

También me gusta la distribución de salidas, si lo he entendido bien, saldré con los elite, 25 m por detrás, la idea sera salir a nadar rápido, haber si pillo el ultimo grupo de elites y aprovechar el tirón de estos, después en la bici ya sera cosa mía.

Como decía antes, pienso que me puede beneficiar la zona de escaleras, en la carrera a pie no soy un tío muy rápido, prefiero la dureza a la rapidez, la gente llegara muy cascadita de la bici, al menos los que no quieran perder una minutada en bici, por lo que lo pagaran en la carrera a pie con tanta dureza. ( bueno pajas mentales que se hace uno jajajaja)

Primera semana de entreno concluida con 11h, así estaremos algunas semanas mas.

Hoy salí a correr por la playa y me encontré con unos cuantos locos nadando, joder si son los del stadio con su coach a la cabeza, lloviendo y nadando, estos están muy trastornaos, la verdad que sentí un poco de envidia, pero todo no se puede, ya me gustaría a mi.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Pistoletazo de salida

Pues si, esta semana empiezo mi preparación para el 20010, después de 8 semanas de largo descanso activo tengo mas ganas que nunca.
la plantificación del entreno y las competiciones sera de manera particular, pero con el asesoramiento de mi entrenador, así no tendré a quien echar la culpa de mi fracaso, jajajajajaja yo seré el único culpable, jijijiji

El calendario estoy terminando de confeccionarlo, pero como siempre estará cargado de competición, alrededor de 25 pruebas, ira de Marzo a Septiembre y lo enfocare al 90% en triatlon, la mayoría sera de corta, pero tratare de meter toda la larga que pueda, ya que el objetivo es hacer este año de transición hacia la larga y, para el 20011 afrontar mi primer IM

Los objetivos principales serán, el primero, Arenales 113 y el ultimo el campeonato de España de Olímpica en Almeria, entre medio, 2 clasificatorios para el campeonato y todos los campeonatos de la comunidad Valenciana, esto como objetivo, además de otras muchas pruebas para preparar estos objetivos, sigo pensando que la mejor forma de pillar un buen punto es compitiendo.

Leña al mono

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Las Drogas

Pues hoy han pillao al mítico Walter Viru, que nada tiene que ver con mi compadre el Viru, jajajajaja

Este tío es el capo del doping en la comunidad Valenciana, admirado e idolatrado por algunos, como dice mi compadre, mas de un ciclista en la temporada 2010 no competirán, jajajajaja

Estoy seguro que mas de uno estará acojonadito por si ve sus iniciales en los periódicos, Bueno a cada cerdo le llega su San Martín. juajuajuajuajua

Estoy loco por mi cabra, joder que ganas tengo, además con esto que me comento mi entrenador hoy, que el sábado es la presentación de Arenales 113, ya se me cae la baba.

El lunes 2 horitas de bici y 1 de natación, ayer 40 de carrera con los del Stadio y hoy en Albacete 30' de carrera a buen ritmo, que frio, la madre que me parió, como para ir despacio.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Malito

Después de toda la semana constipado y 2 días fuera de Alicante, ayer sábado decido hacer el BURRO, por la mañana 3,15' de bici con mis amigos ciclistas, después 45' de carrera y a la tarde en el Stadio 1h de natación, resultado, a las 22h empiezan unos escalofríos brutales con fiebre, a joderse.
Hoy tenia la intención de continuar haciendo el ganso, primero nadar en el Satadio, después correr en San Juan pueblo la carrera ciclista, y por la tarde carrera continua 30'
Todo se quedo en nada, me encuentro jodido y prefiero descansar haber si mañana estoy a tope y puedo salir en bici y nadar.

Fui a ver la carrera de San Juan, donde corrían Viruta, Javi y Preca, los dos primeros estuvieron muy bien y muy participativos, Preca al final se bajo, el circuito era muy peligroso y no muy indicado para sus características.

Al final gano Botella ( el boti, un antiguo amigo) me alegro por el, a sus 44 años aun esta dando caña, la gente habla demasiado cuando alguien con esa edad hace lo que el esta haciendo, pero mucha gente no lo ha conocido en su época buena, mas de 20 años corriendo sin descanso, ganando mas de 10 carreras al año y todas la pruebas importantes que se disputan en la provincia, La marina, el vinalopo, etc.....

viernes, 20 de noviembre de 2009

Travesia en el Postiguet

Lo tengo decidido, me hace mucha ilusión hacer esta travesía en mi playa, donde pase mi infancia y juventud, cuantos recuerdos.
Además ira mucha gente del club triatlon Stadio y me apetece estar con ellos.

Desde esta semana estoy entrenando 3 días en la piscina, tengo 4 semanas para prepararme y al menos hacer un digno papel.

Es una putada, esta travesía coincide con la carrera ciclista de mi club el UCMC, desde que empecé en el ciclismo no falle nunca, incluso la gane en una ocasión, siendo la primera carrera que ganaba en mi vida, pero hoy por hoy y en el estado de forma que me encuentro, prefiero disfrutar nadando que ir de paketin en la carrera ciclista, lo siento por no poder estar con mis amigos, pero todo no se puede tener.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Que clase tengo jajaja

Preparado para la guerra
Con Alfonso que termino su primera carrera

Como siempre, mamandome con mi compadre con un carajillo antes de la carrera, jajajaja


Pues hoy y en una decisión de ultimisima hora, decidí ir con mis amigos a correr una carrera ciclista a Puente Tocinos (Murcia)

Después de casi 8 meses sin disputar una prueba ciclista y dos meses casi sin entrenar, he terminado la prueba de 70km y con media de 45,6 km/h, casi na, también es cierto que en el circuito no había ni siquiera un puente de autovía, llano como la palma de la mano, pero hay que estar hay, algunos entrenando todos los días no son capaces ni en estas. jajajajajajajaja

El abuelo tiene mucha clase y se la sabe todas. (sonrisa picarona)

Todo salio genial, a las 8h con los mongólicos en la gasolinera, como siempre me toca meter 4 bicis y las ruedas en el maletero del touran del Preca, como un mecano, esta todo medido jajajaja

Llegando a Murcia el día estaba esplendido y empiezo a notar ese gusanillo típico que me proporciona la competición, tengo que reconocerlo, me pone, competir me gusta, estoy en mi salsa, nací pa competir, jajajajajajaja

Cafetito de rigor, risas, calentamiento y al tajo, algunas caídas, eramos desasidos, 180 ciclistas por las calles del pueblo.

También corría Alfonso, es un amigo que hoy era su 4 carrera, había que echarle una mano, tenia mucha ilusión en terminar ya que en las 3 anteriores no lo consiguió, entre Luis, el Viru y yo le fuimos orientando y al final termino en el paquete, estaba contentisimo, me alegro mucho por el, tiene mucha ilusión con esto del ciclismo, espero que siga mejorando.

Después de la carrera las cervecitas de rigor y para casa, lo pase cojonudo, los mongólicos son fantásticos, jajajaja

Esta tarde y sin dormir la siesta, 45' de carrera con mi hija, ella en bici y yo a pata, ahora estoy cansadete pero mañana sera otro día.

Termino la semana como esta siendo habitual ultimamente 8.30' Pronto empezaremos con la caña, ya tengo ganas

jueves, 12 de noviembre de 2009

Estoy harto

Joder no aguanto mas, esta es la 8ª semana de descanso y estoy harto de esta inactividad.

la rutina del trabajo puede con la del deporte y poco a poco te come todo el tiempo, salgo de casa a las 8h y vuelvo a las 19,30', cada vez me da mas pereza pensar en empezar con los entrenamientos, estoy tan mal de forma y con tan poco tiempo, que si no fuese por la experiencia de tantos años, pensaría que es imposible ponerte fuerte, la verdad que nunca estuve tanto tiempo sin entrenar, en mi época de ciclista eran una par de semanas parado y otras 2 muy tranquilo, pero ahora voy camino de la 9ª, demasiado, la semana próxima empezare poco a poco con una plantificación que como siempre cumplire y progresivamente al estrellato jajajajajajaja.

Además, cuando el cuerpo te empieza a pedir entrenar es que esta recuperado de las batallas anteriores y listo para la guerra que se avecina. jajajajajaja

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Este es KIko


Este tío es un maquina, se llama Kiko y pasa los 40, en el 2007 hizo la primera media de su vida, con un tiempo total de 2h.

La penúltima media que hizo no hace mas de 3 semanas la termino en 1,20', un tiempo que no esta al alcance de muchos, además se que cuando se lo proponga estará en el 1,15'.

Claro que para eso tiene que plantearse un objetivo y dejar durante algún tiempo de competir todas los fines de semana, en las ultimas 4 semanas ha disputado 2 medias y 1 maraton, precisamente el de NY, con un tiempo un par de minutos superior a las 3h, que tampoco es su mejor marca en la maraton, esta la tiene por debajo de 3h.

Creo que fue por Abril, el muy bruto se hizo 4 maratones consecutivos, si,si, todos en el mismo mes y con marcas impresionantes, bajando las 3h

Ahora esta empezando en el triatlon y tengo claro que algún día estará delante.

Se que todo esto que pongo le dará mucha vergüenza y mañana en el Stadio me dirá " Salva che no digas na, yo lo único que quiero es disfrutar" jajajaja

Pero se lo merece, tiene un par y me gustan los deportistas con un par, los que van a por todas, los que entrenan todos los días, sin lloriqueos, los que disfrutan entrenando, sufriendo.

domingo, 8 de noviembre de 2009

La Grandeza del Triatlon

Bien Javi, poco a poco, claro como tu no tiras de carro juajuajuajua

Esta mañana se disputo la carrera ciclista de Benidorm, en la que tantas veces participe y en la que algunos buenos resultados conseguí, no fui a correr, pero si a ver a los amigos, pasamos una buena mañana saludando gente y animando a Javi, que se metió en un corte bueno terminando en 6º posición de la general y ganando un sprint especial. El Viru pincho, mala suerte, en este circuito tambien tiene algun buen resultado en años anteriores.
La verdad es que no sentí el típico gusanillo por no correr, el tri me tiene enganchado.

Una de las grandes DIFERENCIAS y para mi la gran VIRTUD del triatlón respecto a otros deportes es que, no necesitas ganar para sentirte GANADOR, creo que es la GRANDEZA del triatlón. Al menos en grupos de edad y bajo mi opinión.

Puedes sentirte ganador en todas y cada una de las pruebas que disputas, ganarte a ti mismo, Superarte prueba a prueba, te centras en ti, en tu esfuerzo, en tu sacrificio personal, en tu capacidad de sufrimiento, no dependes de nadie, TU SOLO.

Es acojonante, una pasada, como sufres, como llegas al limite y piensas, me cago en la leche, me retiro, no corro mas, esto es de locos, pero cuando terminas las pruebas ya estas pensando en la próxima y si es mas dura mejor.

Además para los trillados del deporte como yo, esto de tener 3 disciplinas que entrenar es cojonudo, además de ser mucho mas entretenido que solo una, otra gran ventaja son los posibles escenarios de entrenamiento, si llueve que le jodan, me meto a nadar o a correr en cinta, siempre tienes algo que hacer y mejorar.

jueves, 5 de noviembre de 2009

La decision esta tomada


Al final me decidí por un makinon como la Specialized Transition Expert

Espero no haberme equivocado, no por la bici que estoy seguro de que no, la duda es, si le sacare utilidad.

Bueno ahora ya soy un puto triatleta montado en un makinon que no anda ni patras, jajajajajajaja pero la estética es lo primero, siempre fue mi lema juajuajua
Me faltan un par de buenas ruedas con un gran perfil, pero pronto caerán.


lunes, 2 de noviembre de 2009

UNA DE MODELITOS

Como al final estoy convencido de comprar una puta cabra y mantener la Giant, ahora toca echarme una mano a elegir, la cosa esta jodida y eso que no me quiero gastar demasiado, el tema esta entre Cannondale, Speciliced y Argon, Kuota y Quintana también podrían entrar.
















































































domingo, 1 de noviembre de 2009

Puig Campana

Esta mañana decidí ir con Cesar, Moncho, Juanra y Jesús a subir el Puig, me apetecía mucho.
Salimos a las 7.30h de san Vicente.
la sorpresa fue que hoy era la carrera oficial de este monte, había un montón de gente.
La subida bien, Moncho se lesiono de salida, cuando llegamos al desfiladero y en un despiste mio (tampoco esperaba una competición, esta claro que no te puedes fiar de los ciclistas jajaja) ataca Cesar, Juanra sale tras el, Jesús se queda rezagado, reacciono, pero había mucha gente, estos cabrones le metían el codo a todo el mundo, decido aguantar hasta un poco mas arriba y menos gente, a partir de la mitad, cazo a Juanra, pero no puedo con Cesar, era mi primer día de montaña y con un calzado inadecuado, después de llevar las zapatillas y las botas, decidí calzarme las botas, la cagaste, sobre todo en la bajada, bajamos por el lado largo, en un momento decidí poner ritmo de carrera, sin pensar que las botas no me lo permitirían, a los 400m pare de correr, los dedos me explotaban, al final casi no podía ni andar, lo que mas me preocupa es que seguro que cambiare las uñas de los pulgares, por burro.
La verdad que disfrute mucho, excepto por el problema de los pies, me encontré bien, un poco falto de ritmo, pero que se preparen para la próxima. jajajajaja